Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

León vs Atlas: Polémico árbitro vuelve a una Final de Liga MX y pitará la Ida

Se trata de un regreso a estas instancias, después de haber reconocido que se equivocó en un duelo definitivo en 2017

El León vs Atlas tendrá un silbante criticado en finales.Créditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para el duelo de ida de la gran final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, con un nombre bastate popular en el futbol mexicano, pero que trae malos recuerdos ante una falla cometida precisamente en el duelo para definir al campeón del balompié nacional hace unos años, episodio que lo hizo ser considerado muy polémico por sus decisiones. 

Este lunes fue revelado el cuerpo arbitral que estará encargado de impartir justicia en el duelo entre León y Atlas del próximo jueves 9 de diciembre, en el primer capítulo de esta final. 

¿Quién pitará la Final de Ida entre León y Atlas?

La Comisión de Arbitraje dio a conocer este lunes la desginación para el duelo de ida entre León y Atlas, a celebrarse el próximo jueves en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. 

El silbante responsable de impartir justicia será Luis Enrique Santander, quien no pitaba una final desde el Clausura 2017, cuando llevó las acciones del duelo definitivo entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, que terminó con macador favorable para el Rebaño Sagrado. 

En aquel encuentro, antander fue criticado por no cobrar un penal aparentemente claro de parte de Jair Pereira sobre Jesús Dueñas. Ese pudo ser la puerta del gol empate de los felinos, lo cual hubiera obligado a tiempos extra o penales en aquella ocasión. Meses después, Santander reconoció que se había equivocado.

Pese a ello, las actuaciones del silbante en este Apertura 2021 de la Liga MX fueron consideradas buenas por la comisión, quien decidión quitarle un supuesto 'veto' que nunca fue declarado, y silbará nuevamente en una final. 

El resto del cuerpo arbitral que acompañará a Luis Enrique Santander es el siguiente: 

Central: Luis Enrique Santander

Abanderado 1: José Ibrahim Martínez

Abanderado 2: Jorge Antonio Sánchez

Cuarto árbitro: Óscar Mejía

VAR 1: Gerardo Martínez

VAR 2: Guillermo Pacheco

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR