Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Futbol de Estufa: El único detalle que frena trueque de Luis Romo por Carlos Rodríguez

Esta es la razón por la que no se ha oficializado el intercambio del celeste por el rayado

Luis Romo Carlos Rodríguez Cruz Azul Monterrey.Este es el motivo por el que el celeste no ha llegado a MonterreyCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una nueva bomba comienza a fraguarse en la Liga MX. El futbol de estufa está más vivo que nunca y, ahora, un intercambio entre dos clubes sumamente importantes en México estaría a nada de cocinarse mismo que incluye tanto a Luis Romo como a Charly Rodríguez, dos futbolistas con gran proyección de cara al año que está por iniciar.

León Lecanda, periodista y reportero de ESPN, confirmó que las directivas de Cruz Azul y Rayados han aceptado el intercambio entre el todoterreno cementero y el centrocampista regiomontano, los cuales cambiarían de institución a poco menos de un año para que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, habría un mínimo detalle por el cual la transacción no se ha oficializado. Este tendría que ver directamente con el aún futbolista de Rayados, quien después de un Mundial de Clubes intenso hace algunos años ha bajado considerablemente su nivel en el terreno de juego en los más recientes dos torneos.

La razón por la que no se ha confirmado el trueque entre Luis Romo y Carlos Rodríguez

León Lecanca menciona que Luis Romo ha dado el sí para que el intercambio se lleve a cabo considerando los problemas que este ha tenido con la directiva celeste. No obstante, la disyuntiva vendría directamente con Charly Rodríguez, quien, hasta el momento, no ha dado el ok para arribar a La Noria.

Lo anterior no significa que Carlos Rodríguez no tenga en mente llegar a Cruz Azul, pues Lecanda hace hincapié en que el intercambio se vislumbra sumamente claro. Dicho lo anterior, serían cuestión de días u horas para que se haga válido el trueque más importante de la Liga MX con miras al torneo Clausura 2022.

Cabe destacar que fue el pasado 23 de diciembre cuando ESPN aseguró que Luis Romo habría sido ofrecido a Rayados a fin de un intercambio por Erick Aguirre o Charly Rodríguez. En ese sentido, los de Nuevo León se habrían decantado por el mediocampista, mismo que estaría cerca de defender la casaca del campeón del Guard1anes 2021.

De confirmarse lo anterior, Luis Romo abandonaría La Máquina y se convertiría en la primera adquisición de Monterrey para el torneo entrante considerando que Rayados también tiene en la mira a Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Por su parte, si Charly accede ir a La Noria, los pupilos de Juan Reynoso estarían confirmando a su cuarto refuerzo tras Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, mismos que serían oficializados en las próximas horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC