Jueves 15 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Selección Mexicana sorprenderá con llamado de JJ Macías y un desconocido portero

Macías no ha tenido actividad en Europa y será una de las grandes novedades del Tricolor

Macías y Ochoa las novedades del Tri.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana reanudará su actividad en las eliminatoria mundialista la próxima semana ante Estados Unidos y Canadá, duelos donde habrá grandes novedades en la lista de Gerardo "Tata" Martino entre ellas José Juan Macías y un arquero poco conocido para los aficionados mexicanos. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano, la convocatoria para estos compromisos será bastante numerosa e incluirá el regreso de Macías y el primer llamado de David Ochoa, arquero de 20 años que actualmente milita en el Reak Salt Lake de la MLS. 

Ochoa ya había entrenado alguna vez con la Selección Mexicana cuando se disputó la pasada Copa Oro, pero no era parte oficial de la lista. El joven renunció recientemente a ser llamado por Estados Unidos y sus grandes actuaciones lo han llevado a ser nominado a guardameta de la temporada. 

Instagram @davidochoagk

¿Por qué llaman a José Juan Macías?

El regreso del exdelantero de Chivas llama poderosamente la atención, pues durante las últimas semanas ha tenido nula actividad con el Getafe, incluso ha quedado fuera de las convoctatorias desde la llegada de Quique Sánchez Flores como nuevo timonel de los azulones. 

JJ todavía no ha podido marcar ningún gol desde su llegada a La Liga y desde España ya apuntan que no se completará el préstamo, por lo que deberá regresar a Guadalajara el próximo mes de enero.

Otras novedades de la Selección Mexicana

A diferencia de lo que fue la lista para enfrentar a Honduras y El Salvador en la pasada jornada de Concacaf, otros elementos que destacan por su aparición son Gerardo Arteaga, Diego Lainez, Erick GutiérrezRodolfo Pizarro

Cabe recordar que en el caso de Arteaga se llegó a especular con un supuesto castigo por haber rechazado la convocatoria para los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparentemente argumentando motivos personales que no quedaron muy claros para el cuerpo técnico. 

EM