Sábado 17 de Febrero 2024
FECHA FIFA

Landon Donovan vuelve a apabullar a la Selección Mexicana por el "dous a cerou"

Donovan hizo un extenso análisis de los factores que llevaron al Tricolor a una nueva derrota frente al vecino del norte

Donovan disfrutó la derrota de México.Foto: Instagram @landondonovan10Créditos: Instagram @landondonovan10
Por
Escrito en FUTBOL el

La derrota de la Selección Mexicana a manos de Estados Unidos sigue siendo disfrutada por Landon Donovan, histórico exfutbolista norteamericano que se convirtió en el "némesis" del Tri desde la dolorosa eliminación en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. 

A Donovan no le bastó el mensaje de burla publicado en Twitter apenas acabar el partido, pues durante una participación en el podcast de Grant Wahl el "Capitán América" aseguró que el equipo mexicano nunca se vio peligroso durante el partido y fue apullado de principio a fin por los estadounidenses. 

El análisis de Landon Donovan

"Estados Unidos apabulló totalmente a México en duelos uno a uno, creo que fue algo como 65 a 40. Ganaron cada duelo y eso inclinó el juego a favor de Estados Unidos para que pudieran tener a México contra la pared al final y sumar presión, luego eventualmente los quebraron y ganaron el partido", señaló el exjugador de LA Galaxy. 

La Selección Mexicana no tuvo argumentos 

"Nunca se vieron peligrosos excepto por una ocasión. Estados Unidos en la primera mitad no fue limpio ni perfecto, pero estuvo en el área mexicana una y otra vez. Se sentía que en un momento iban a romper el cerrojo", agregó Donovan

Próximos partidos de México y Estados Unidos

El Tricolor buscará dejar atrás este trago amargo el martes 16 de noviembre cuando se mida a la Selección de Canadá en Edmonton, una de las plazas que se vislumbra más complicada en el Octagonal de Concacaf. Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas hará lo propio frente a su similar de Jamaica en Kingston. 

EM