Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA propina brutal golpe a la creación de la Superliga Europea

El máximo órgano regidor del futbol mundial acabó con los rumores por medio de un comunicado oficial

Foto: fifa.comCréditos: Foto: fifa.com
Por
Escrito en FUTBOL el

En los últimos días los rumores sobre la creación de una Superliga Europea, organizada por clubes del Viejo Continente, la FIFA ha decidido emitir un comunicado en el cual da a conocer su opinión al respecto y no lo reconocerá como torneo oficial.  

"En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente". 

Además señaló que a los jugadores que se sumen al proyecto, no se les permitirá participar en ninguna competencia organizada por FIFA, por cual no podrían jugar un Mundial. 

También argumentó que las seis confederaciones han aceptado el nuevo formato del Mundial de Clubes, desechando la posibilidad de un nuevo torneo en el calendario ajeno a la organización oficial. 

El comunicado, firmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, así como los representantes de las seis confederaciones, se reiteró el compromiso con los principios del máximo órgano regidor del futbol mundial.  

JV

Temas