Sábado 17 de Febrero 2024
MUNDIAL DE CLUBES

Tigres ya tiene rival para el Mundial de Clubes; así quedó el sorteo

Conoce qué equipo será el rival de Tigres en el Mundial de Clubes, que comenzará a jugarse a partir del próximo 4 de febrero en Qatar

Tigres ya conoce su primer rival para el Mundial de Clubes.Foto: MEXSPORTCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Club Tigres ya conoce qué equipo será su primer rival en su aventura en el Mundial de Clubes de la FIFA, que comenzará a jugarse el próximo 4 de febrero en Qatar. En el sorteo realizado en la mañana de este martes 19 de enero, los Felinos supieron que enfrentarán al Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur.

El cruce entre Tigres y Ulsan Hyundai FC quedó emparejado como el 'Match 2' en el sorteo, dejando el Match 3 para el enfrentamiento entre el Al Ahly de Egipto ante el Al Duhail de Qatar. Ambos partidos se jugarán el 4 de febrero.

El 'Match 1' debía ser el duelo entre el Auckland City de Nueva Zelanda y Al Duhail de Qatar, equipo local. Sin embargo, debido a la renuncia de los neozelandeses, los qataríes avanzaron automáticamente de ronda y se eliminó el 'Match 1'.

Ambos duelos permitirán conocer los ganadores y los clasificados para las semifinales del Mundial de Clubes, donde empezarán a jugar el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá entre Santos y Palmeiras de Brasil; y el Bayern Múnich, campeón de la última UEFA Champions League.

Tigres, de vencer al equipo surcoreano, verá en semifinales al campeón de la Libertadores. Y un hipotético duelo final enfrentará al Bayern o al equipo ganador del cruce entre Al Ahly y Al Duhail. Los duelos de semifinales se jugarán uno el 7 de febrero y el otro, el 8.

¿Qué se sabe del Ulsan Hyundai FC?

El Ulsan Hyundai FC, casualmente apodado también como los Tigres, es un joven equipo de Corea del Sur. Fue fundado el 6 de diciembre de 1987 por el conglomerado empresarial Hyundai, dueña de la marca de automóviles de homónimo nombre y también de otro tipo de empresas.

Fue campeón local en dos oportunidades (1996 y 2005), pero sus mayores logros fueron los dos torneos de la Liga de Campeones asiáticas (2012 y 2020). Por este último torneo es que llega a este Mundial de Clubes de la FIFA.

Precisamente en el título de la Liga de Campones de la AFC venció en la final en tiempo extra al Persépolis de Irán por 2-1 gracias a dos goles del brasileño Júnior Negrao, su máxima figura.

HA