Jueves 22 de Febrero 2024
LA LIGA

Las altas exigencias de Arturo Vidal antes de sellar su salida del Barcelona

La salida del mediocampista se ha convertido en un conflicto para la directiva azulgrana pues pertenece al círculo cercano de Messi

El chileno ya no entra en planes de Koeman.FUENTE Twitter @kingarturo23Créditos: FUENTE Twitter @kingarturo23
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace dos años Arturo Vidal llegó al Barcelona procedente del Bayern Múnich por 18 millones de euros, el mediocampista chileno lucía como un refuerzo para el centro del campo, pero terminó sin convencer salvo contadas actuaciones que lo llevaron a la titularidad en los últimos compromisos. 

A sus 33 años no cuenta con la venia del director técnico Ronald Koeman y le dieron a conocer su salida, cuyo futuro parece estar en la Serie A con el Inter de Milan, a lado de Antonio Conte con quien coincidió en la Juventus de Turín. 

¿Qué pide Arturo Vidal? 

Según medios italianos Vidal ya tiene un acuerdo con la escuadra neroazzurra por las próximas dos temporadas más una opcional, pero el contrato con los azulgranas es hasta el 2021 y antes de marcharse quiere cobrar el salario de ese año restante para rescindirlo. 

Por su parte el Barcelona no está dispuesto a acceder a las exigencias del chileno, que espera marcharse como jugador libre y así facilitarle la transacción al Inter, quien podrá compensárselo con una ficha a medida. Cabe tener en cuenta además que el régimen fiscal favorece a Vidal ya que los extranjeros tributan solo el 30% en el norte de Italia durante cinco años. La ley vigente aplica a los que no hayan vivido en el país en los últimos dos años. No es el caso de Vidal, que dejó Turín en 2015.

El agente del futbolista, Fernando Felicevich, espera poder lograr las negociaciones para que Vidal se instale en Milan lo más pronto posible y ponerse a las órdenes de Conte de cara a la próxima temporada de la Serie A. 

Por su parte el Barcelona espera con la salida del mediocampista aligerar la masa salarial, tal y como lo hizo con el regreso de Rakitc al Sevilla hace unos días.