Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América: Miguel Herrera explota contra la Selección Mexicana por lesión de Memo Ochoa

El técnico de las Águilas responsabiliza al cuerpo técnico del Tricolor por regresar "fundidos" a sus jugadores, luego de la primera convocatoria.

Miguel Herrera, técnico del América, manifestó su molestia por las convocatorias del Tri..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El técnico del América, Miguel Herrera, responsabilizó al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, encabezado por Gerardo Martino, por la lesión que presentó el portero Guillermo Ochoa, en los minutos previos al partido contra Cruz Azul. Y aseguró, también, que los futbolistas convocados de su equipo regresaron “fundidos” de su última concentración con el Tri.

“Lo de Memo es de la Selección, por eso no quiero prestar jugadores en estas fechas que no son FIFA. Córdova estaba fundido, Jorge estaba fundido. Memo se lastimó antes de empezar el partido cuando nosotros lo dosificamos bastante bien. Nos los regresan fundidos. Ellos (en la Selección) no están preocupados por la chamba de nosotros. Yo tampoco tendría que estar preocupado por la chamba de ellos”, dijo, en conferencia de prensa.

Herrera, que fue seleccionador nacional en el Mundial de Brasil 2014, se reunirá en los próximos días con Santiago Baños, presidente deportivo del club, para tomar decisiones respecto a futuros llamados de la Selección Nacional. Principalmente, cuando no se trate de fechas FIFA.

“Voy a hablar con Santiago para ver lo que tenemos que hacer. Estos trabajos extra-futbol no nos dejan nada bueno a los clubes. Ellos tienen que trabajar, yo estoy consciente, pero nunca pedí a un jugador para regresarlo sin tener la posibilidad de jugar 90 minutos de un partido. Estoy molesto. No podemos trabajar, tenemos que andarlos dosificando para llegar a un partido a tratar de recuperarlos”, reiteró.

El primer microciclo del año de Tata Martino inició el sábado 19 de septiembre y concluyó el miércoles 23, con trabajos diferenciados entre los jugadores. Para Herrera, la lesión de Ochoa tuvo que ver con una sobrecarga. En cambio, la salida de Emanuel Aguilera “fue un riesgo que teníamos que correr”, porque “ya venía arrastrando algunas molestias”.

AAH