Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¡HISTÓRICO! Giovani y su padre Zizinho le hacen gol parecido Chivas en un Clásico

En el Clásico Nacional del Guardianes 2020, el delantero del América anotó un gol muy similar al que anotó su padre también en el Estadio Azteca

Gio hizo un gol histórico con el América en el Clásico ante Chivas en el Torneo Guardianes 2020.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Giovani Dos Santos es el hombre de la noche después de anotar el gol del triunfo para el América en la victoria sobre Chivas en el Clásico Nacional. El jugador con el dorsal ‘10’ emuló, de forma fortuita, un gol que marcó su padre hace algunos años también en un encuentro contra Guadalajara en el Estadio Azteca. 

‘Gio’ recibió el balón a la altura de la media luna, se quitó la marca de un rival enganchando hacia el centro y con la zurda colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de Raúl Gudiño. El americanista arrancó el encuentro después de sólo participar en tres partidos en lo que va del actual torneo. En su cuarta intervención fue titular, debido a la lesión de Federico Viñas y de Roger Martínez. 

El gol de su padre se dio por el otro lado de la cancha. Él definió con la pierna derecha al lado contrario de la portería del Guadalajara, en la temporada 1983/84. 

Además, Giovani y Zizinho son la tercera pareja de padre e hijo que le anotan a Chivas en un Clásico. Se unen a Salvador y Gonzalo Farfán y a José y Luis Roberto Alves.

El último gol de Giovani Dos Santos con el América fue el 1 de diciembre de 2019, frente a los Tigres en el Estadio Universitario, en los cuartos de final de vuelta de aquella Liguilla que terminó con un 4-2 final, con lo que terminó su sequía en Liga de 13 duelos sin mover las redes. 

FDR