Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Juan Carlos Osorio entre los candidatos para llegar al América?

El exentrenador de la Selección Mexicana se encuentra sin trabajo tras su salida de Atlético Nacional de Colombia y podría ser el remplazo de Miguel Herrera en América

Juan Carlos Osorio podría dirigir al América.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Juan Carlos Osorio aparece entre los candidatos a dirigir al Club América, luego de la decisión de la directiva de Coapa de prescindir de los servicios de Miguel Herrera tras los malos resultados y algunas actitudes que no gustaron puertas adentro.

El director técnico de 59 años viene de dirigir al Atlético Nacional de Medellín, pero dejó el cargo en noviembre de 2020 tras los malos resultados conseguidos en la Liga Colombiana. 

El nombre de Osorio fue vinculado con la Liga MX desde su salida del Atlético Nacional, pero ningún equipo terminó por tomarlo. Finalmente, podría tener su oportunidad y en un equipo sumamente importante como América.

Según informa Mediotiempo, una fuente cercana al América reveló que Juan Carlos Osorio ya tiene el ofrecimiento de las 'Águilas' para el cargo de entrenador de parte de la directiva. La decisión del estratega colombiano llegaría en los próximos días.

¿De qué depende la llegada de Juan Carlos Osorio a América?

La decisión de Osorio es meramente personal y dependerá pura y exclusivamente de cómo se sienta ante un regreso al fútbol mexicano. Es que la afición lo reprobó durante su paso por la Selección Mexicana, sobre todo, por su política de rotaciones en las formas de trabajo.

Juan Carlos Osorio, en su paso por la Selección Mexicana. Foto: MEXSPORT

América necesita volver a la identidad de equipo ganador, algo que el Profe Osorio le puede dar tras su éxito en Atlético Nacional durante su primer ciclo. Recordemos que los 'azulcremas' vienen de dos duros golpes como fueron las eliminaciones en Liga MX y en la Concachampions.

En tanto, Juan Carlos Osorio tuvo un recordado paso por el Tri donde fue entrenador durante el Mundial de Rusia 2018 donde fue eliminado en octavos de final por la Selección de Brasil (2-0). En tanto, en Liga MX dirigió únicamente a Puebla, aunque sólo por 11 fechas en el Clausura 2012 con un balance de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

HA