Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Emmanuel Gigliotti rescata al León y empata 1-1 la final de ida ante León

El delantero argentino evitó la derrota de la Fiera en el Estadio Olímpico Universitario, en un partido en el que su equipo terminó con 10 hombres tras una expulsión.

Emmanuel Gigliotti marcó el empate del León en la recta final del juego..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Una barrida del argentino Emmanuel Gigliotti, en los últimos minutos, rescató el empate del León ante Pumas (1-1), en la final de ida del Guardianes 2020. El 'Puma', siempre contundente en el área chica, encontró un espacio y desvió un servicio de José Ramírez para vencer al portero Julio González (88').

Los de la UNAM habían tomado la iniciativa y buscado la ventaja desde los primeros minutos, pero no tuvieron suerte en la generación de jugadas. Con orden y disciplina táctica, los Panzas Verdes cortaron circuitos y se animaron al contragolpe, provocando varias intervenciones del portero González.

El complemento cambió con el tanto de Carlos González (70'), producto de un cabezazo, y la expulsión de Stiven Barreiro por doble tarjeta amarilla. Porque los locales, pese a la baja por lesión de Juan Manuel Iturbe, siguieron su filosofía y mantuvieron contra las cuerdas al León hasta los últimos instantes.

Al León le sobró actitud, pero le faltaron ideas hasta antes del gol de Gigliotti. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz siguió insistiendo a pesar de su inferioridad numérica, sin conseguir algo más por medio de sus delanteros. Fue hasta que llegó un servicio por izquierda de Ramírez que el 'Puma' mostró su mejor cualidad: la contundencia. Y así, con una barrida, emparejó las cosas en la final.

Con la serie abierta, Pumas y León llegarán al domingo con la obligación de marcar goles para conquistar el título del Guardianes 2020.

 

AAH