Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Arturo Brizio responde acusaciones en contra de América y el arbitraje

El presidente de la Comisión de Árbitros respondió los polémicos dichos del exreferí, Roberto García Orozco, sobre la presión del América en los arbitrajes

Arturo Brizio habla sobre las acusaciones que recibió América por los arbitrajes.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Arturo Brizio Carter salió a responder las polémicas declaraciones del exárbitro de la Liga MX, Roberto García Orozco, quien aseguró que fue el Club América quien lo vetó a lo largo de su trayectoria. El Presidente de la Comisión de Árbitros desmintió absolutamente estos dichos y aclaró que ningún equipo ejerce algún tipo de presión sobre los arbitrajes.

Brizio se metió en la polémica generada por García Orozco sobre la supuesta presión de las 'Águilas' sobre los arbitrajes en la Liga MX, a la vez que le habrían negado la posibilidad de dirigir sus partidos.

"Nosotros no recibimos ningún tipo de presión, los equipos han sido muy respetuosos y hay una gran comunicación, pero de ahí a que un equipo pida o diga 'no quiero a Fulano o pido Perengano', no es así, de ninguna manera, lo afirmo categóricamente", explicó Arturo Brizio, en declaraciones a TUDN.

García Orozco afirmó en recientes declaraciones que el América lo vetó en varias ocasiones durante su carrera como árbitro, ya que no le permitía dirigirlos en sus partidos. Esto salió a la luz por la polémica con César Ramos Palazuelos, quien no dirigía al cuadro 'azulcrema' desde hace más de medio año.

¿Qué dijo Brizio sobre García Orozco?

Respecto a García Orozco, Brizio evitó la polémica y reconoció su brillante trayectoria. Además, afirmó que debió a haber dicho todo esto en su momento cuando todavía estaba vigente como referí.

"Roberto García Orozco es un super estrella, fue un árbitro muy importante. Las inconformidades se tienen que ventilar en el seno de donde estamos metidos, en este caso cuando es un árbitro activo, en la Comisión de Árbitros", manifestó.

En tanto, el directivo de la Comisión de Árbitros dijo que Ramos Palazuelos nunca fue vetado y no tuvo pelea alguna con Miguel Herrera. Aunque sí reconoció que hubo algunos manejos por parte de César que no gustaron en la Comisión.

HA