Viernes 23 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

OFICIAL: Pep Guardiola firma una larga renovación con el Manchester City

Uno de los técnicos más exitosos de la historia seguirá por dos años más en la Premier League

El estratega seguirá al mando.FUENTE Twitter @PepTeamCréditos: FUENTE Twitter @PepTeam
Por
Escrito en FUTBOL el

Este jueves el Manchester City confirmó por medio de sus redes sociales la extensión de contrato de su director técnico Pep Guardiola por dos años más a cargo del equipo. 

Desde su llegada a los Citizens en 2016, luego de pasar por el Barcelona y Bayern Múnich, arribó al futbol inglés para implementar su idea de juego en uno de los equipos más adinerados de la isla. 

En cinco temporadas Guardiola ha ganado en dos ocasiones la Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de Inglaterra, aunque su principal misión es la Champions League. 

Aunque había dudas sobre su continuidad al finalizar su vínculo con el club al termino de esta temporada, se ha renovado el contrato por otras dos campañas. 

"Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos. El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando", comentó. 

Actualmente los Citizens de Guardiola de encuentran en la décima posición de la tabla con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City. 

JV