Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Serie A informa castigo al Napoli por no jugar ante Juventus

El equipo del Chucky Lozano deberá asumir una importante sanción tras no jugar ante la Juve

Napoli recibe sanción de la Serie A.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La polémica ocasionada por el partido que no se disputó entre el Napoli de Hirving "Chucky" Lozano y la Juventus ha llegado a su fin. Y es que un juez deportivo de la Lega Serie A anunció de forma oficial el castigo que enfrentarán los "Azurri" por no presentarse al compromiso. 

Aunque el Napolés argumento que no podía presentarse por los casos de Covid-19 en su plantilla y que las autoridades sanitarias le impedían viajar para disputar el compromiso, el juez Gerardo Mastrandea señaló que el conjunto italiano pierde un punto menos en la clasificación y el partido en la mesa por marcador de 3-0 para la Juve

"El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021", señaló la Serie A en un comunicado oficial.

Napoli señaló en reiteradas ocasiones que no viajaría por "causas de fuerza mayor"; sin embargo, el protocolo sanitario de la Federación de Futbol Italiana que fue aprobado por los clubes de la Serie A, establece que los jugadores que hayan dado negativo al test de coronavirus pueden seguir entrenando y compitiendo.

Con esa sanción y la reducción de puntos, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso registra ahora cinco unidades en tres fechas y baja a la octava posición del Calcio a cuatro puntos de distancia respecto a los líderes Atalanta y Milan. 

EM