Miércoles 21 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Quemarás más grasa si te ejercitas en ayunas? Esto es lo que dicen los expertos

Si tu objetivo es adelgazar, recuerda que lo más importante es que hagas un déficit calórico

Toma nota.¿Se quema más grasa al realizar ejercicio en ayunas?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hay personas que creen que hacer ejercicio en ayunas les ayuda a quemar grasa de forma más fácil. ¿Qué tan cierto es eso? Aquí te lo explicamos.

Casi todos los que van al gimnasio tienen el mismo objetivo: adelgazar y tonificar. Para lograr esto, lo más importante es realzar un déficit calórico; es decir, deberás de ingerir menos calorías de las que quemas al llevar a cabo tus actividades cotidianas.

Es muy importante que tengas una dieta balanceada. No prepares tus platillos con base en lo que ves en internet, te recomendamos ir a un nutriólogo para que te haga una dieta personalizada y vea tus progresos.

¿Se quema más grasa al realizar ejercicio en ayunas?

Si deseas perder grasa, es necesario que en tu rutina incluyas algunos ejercicios cardiovasculares para acelerar el proceso, aunque también te recomendamos trabajar con las máquinas y pesas.

Es cierto que al realizar ejercicios cardiovasculares en ayunas se oxida la grasa que hay en el cuerpo; no obstante, el resultado solo será en ese momento, no hay forma de garantizar que al final del día se conservará esa pérdida, pues después tendrás que ingerir alimentos.

Hay personas que hacen ejercicio en ayunas por otros motivos, ya sea para aprovechar las mañanas o porque si lo hacen después de haber desayunado les da nauseas.

Esta práctica podría no ayudarte a bajar de peso de forma más rápida, pero si lo haces continuamente se te hará un hábito. Con esto, te ejercitarás por las mañanas, realizarás tus deberes en las tardes y descansarás por las noches.

Recuerda que cada persona tiene un metabolismo diferente, así que no te sientas mal si ves que alguien está adelgazando más rápido que tú. La idea es que cada quien vaya a su propio ritmo.

EG

Temas