Sábado 24 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

10 accesorios imprescindibles para hacer ejercicio en casa

Los accesorios son un complemento para la rutina de ejercicio o bien para iniciar desde cero

Los accesorios son un complemento para tus rutinas de ejercicio Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Durante la pandemia de Covid-19 la gran mayoría de la población tuvo que quedarse en casa, por lo que actividades como ir a los gimnasios quedó suspendida, sin embargo muchas personas continuaron con sus rutinas de ejercicios para mantenerse en forma.

Pero debido a que en casa no se cuenta con aparatos para realizar diversos aspectos físicos, algunos optaron por comprar los necesarios y no tan costosos para seguir con su preparación, cuáles son los primordiales para seguir con la rutina o bien comenzar desde cero.

Aquí te recomendamos 10 accesorios que debes tener en casa, ya sea para segur con tu entrenamiento o bien para comenzar con un rutina de ejercicio desde cero:

Colchoneta o esterilla adecuada

Si solo pudiéramos comprar una cosa para entrenar en casa, un elemento que realmente necesitamos, este sería sin duda alguna una colchoneta o esterilla adecuada. No solo delimita el espacio que vamos a usar, si no que ayuda a proteger nuestros pies y articulaciones.

Bandas elásticas para nuestro entrenamiento de fuerza

No necesitamos infinidad de máquinas para poder entrenar la fuerza y, si nos ejercitamos en casa, tampoco hace falta demasiado material - al menos no cuando somos principiantes o no nos estamos centrando en el levantamiento de peso -. Con nuestro peso corporal podemos hacer numerosos entrenamientos de fuerza.

Cuerda de saltar ideal para el cardio

No solo de fuerza vive el hombre - o al menos no tiene por qué si no quiere - y a veces lo que nos apetece es entrenar un poco de cardio. En casa puede parecer más difícil porque, más allá de ejercicios de HIIT, parece que no tenemos opciones si no contamos con una bicicleta estática u otro elemento así.

Fitball

Las fitball son un elemento muy deseado, pero necesitamos cierto espacio para guardarlas. La aventajan que tienen es que las podemos usar para nuestro entrenamiento, pero también para sentarnos simplemente. 

Discos deslizantes

Los discos deslizantes o sliders se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que los entrenamientos con ellos son muy vistosos. Pero también resultan excelentes para trabajar la zona media del cuerpo. 

Ab-wheels

Las ab-wheels o rueda abdominal ayuda a realizar entrenamientos que activen más la musculatura del abdomen. No ofrece mucha versatilidad, pero no suelen tener un precio muy elevado.

Juego de mancuernas

Las mancuernas son el material más básico para trabajar con peso de una forma completa cuando no se dispone de las máquinas de palanca o poleas de los gimnasios. Son perfectas para ejercicios fundamentales, como "los remos a una mano o los empujes verticales como el press militar".

Barra para dominadas

Las dominadas son uno de los ejercicios favoritos de quienes practican deporte en casa y trabajan muchas partes del cuerpo. Este tipo de barras para colocar en los marcos de las puertas son la opción ideal para lograr el escenario más similar al de un gimnasio. 

Elásticos con distintas tensiones

El básico por excelencia para realizar multitud de ejercicios de grandes grupos musculares en rutinas de fuerza. Empujes horizontales y verticales como los clásicos press de pecho y hombro, y tirones como remos de todo tipo.

Cuerdas de suspensión

Todo un dispositivo fácil de usar para estirar y mejorar la flexibilidad de las piernas, trabajar el equilibrio y rango de movilidad en una postura natural. Se monta de forma sencilla anclándose al marco de una puerta y es capaz de llevar tu flexibilidad a un nuevo nivel.

IY