Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Cuántas peleas realmente perdió Juan Manuel Márquez? La cifra que no se dice

Uno de los pugilistas más importantes y carismáticos de todos los tiempos al interior del país logró ganarse el corazón de propios y extraños

Juan Manuel Márquez boxeador mexicano.Esta es la cantidad de combates que el mexicano perdióCréditos: Crédito: Instagram @jmmarquezof
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez es, posiblemente, uno de los tres boxeadores mexicanos más importantes y queridos que el país ha tenido a lo largo de su historia. Mucho de ello se debe al increíble palmarés que tiene, mismo que cuenta con muy pocas derrotas las cuales se contabilizarán en los párrafos siguientes a través de las peleas que estelarizó.

La historia del boxeo no se podría explicar sin nombrar al nacido en la Ciudad de México el 23 de agosto de 1973, quien en más de dos décadas en el profesionalismo se ganó el corazón de propios y extraños a través de increíbles batallas arriba del ring y el notable contragolpeo que tenía con el puño derecho.

Su participación en la historia del pugilismo mexicano está totalmente garantizada. Dicho esto, y teniendo clara la importancia con la que cuenta, es preciso analizar las peleas y descalabros que Juan Manuel Márquez tuvo en su etapa en el profesionalismo mismas que, sin embargo, no le impidieron ser uno de los mejores en su momento.

Estas son las derrotas de Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez boxeó profesionalmente de 1993 al 2014, contando así con un récord sumamente llamativo en el que solo registra siete derrotas mismas que se enumerarán a continuación.

* Debut con el pie izquierdo: En su pelea de debut, Juan Manuel Márquez fue descalificado por, supuestamente, dar golpes intencionados con la cabeza a su rival. Esta derrota, sin embargo, no se suele contabilizar considerando el contexto que tuvo.

* Tétrico 1999: En aquel año, Juan Manuel Márquez disputó su pelea número 29 contra Freddie Norwood por la unificación de los títulos de la OMB y la AMB. Desafortunadamente para su causa, este cayó luego de una función espectacular.

* Imponente localía: En 2006, el mexicano viajó a Indonesia para enfrentar a Chris John. Juan Manuel fue superior a su rival en todo momento; sin embargo, fue el rival quien se llevó el triunfo gracias a la ayuda de la afición que maximizaba sus golpes y a la polémica del juez, mismo que le restó dos puntos a su tarjeta final.

* Primera derrota ante Pacman: En 2008, Pacquiao venció a Márquez en una de las batallas más recordadas en la historia del boxeo después de que la diferencia entre ambos pugilistas fuera de solo un punto de parte de todos los jueces.

* Frente a un norteamericano más: Tan solo un año después, Juan Manuel Márquez volvió a caer en el ring ante Floyd Mayweather Jr, quien sumó al mexicano en su registro invicto durante su etapa en el profesionalismo.

* La derrota antes de la gloria: Previo al impresionante nocaut que estelarizó ante Pacman, Juan Manuel volvió a caer frente al filipino en 2011 en una batalla que volvió a tener tintes de polémica por la forma en cómo se llevó a cabo.

* Adiós en 2013: Finalmente, el mexicano tuvo su última derrota en una pelea de hace nueve años en la que cayó ante el norteamericano Timothy Bradley, quien le entregó su descalabro final en el profesionalismo.

AC