Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

La razón por la que Julio César Chávez rompió con Ryan García

El nacido en Ciudad Obregón tenía una buena relación con el pugilista de 23 años; sin embargo, esta se deterioró considerablemente en este 2022

Julio César Chávez vs Ryan García razones.Por esta razón la amistad ya no evolucionóCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

En los últimos días, Julio César Chávez acaparó las miradas en el ambiente digital luego de criticar con ferocidad a Ryan García, boxeador mexicoamericano que recientemente regresó al cuadrilátero y que, desde su salida del Canelo Team a inicios de este 2022, ha brindado algunas declaraciones que se han vuelto polémicas en redes.

Tras su última función ante Javier Fortuna, el César fue claro y aseguró que “no vería pende…”, esto refiriéndose a la batalla del mexicanoamericano, el cual tiene en mente subir nuevamente al ring para enfrentarse cara a cara contra Gervonta Davis, uno de los pupilos más importantes que Floyd Mayweather Jr tiene en la actualidad.

Las declaraciones de Julio César Chávez tomaron por sorpresa a varios de sus fanáticos en redes, los cuales no sabían que tenía una relación rota con Ryan García. Ante tal situación, el nacido en Ciudad Obregón se tomó el tiempo para aclarar este conflicto para beneplácito de sus seguidores y, también, para aquellos que siguen al pugilista de 23 años de edad.

¿Por qué Julio César Chávez rompió con Ryan García?

Julio César Chávez siempre le tuvo una dosis de respeto a Ryan García, quien es una de las estrellas más importantes que Óscar de la Hoya tiene hoy en día. Sin embargo, el mismo se fue modificando a lo largo de este año luego de las decisiones del joven pugilista, mismas que le han traído un sinfín de detractores tanto dentro como fuera del ring.

Vale recordar que el otrora boxeador profesional guarda una excelente relación tanto con Saúl Álvarez como con Eddy Reynoso. Esta amistad es, probablemente, la razón por la que la relación entre el fronterizo y Ryan García se ha desgastado, lo anterior considerando que el antes citado ha criticado en más de una ocasión a los integrantes del Canelo Team.

En ese sentido, y pese a asegurar que era su amigo, Julio le recomendó a García pensar considerablemente subir al ring con Gervonta Davis, a quien considera un rival de cuidado que podría vencerlo de manera sencilla gracias a la experiencia con la que este cuenta.

Es así como la cercanía de Julio César Chávez con todo aquello que guarda relación con el Canelo Álvarez habría hecho que su separación con Ryan fuera más importante, por lo que se espera que el César pronto conceda nuevas declaraciones al respecto de esta situación.

AC