Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Bivol y la lista de campeones destronados de Canelo Álvarez a la que no entró

Pese a su derrota, el mexicano cuenta con una amplia gama de importantes victorias en su haber

Canelo derrota Bivol 2022.Esto fue lo que ocurrió en el T-Mobile de Las VegasCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

¡El objetivo no se concretó! Después de los que podrían ser considerados los 12 rounds más difíciles en su carrera, Saúl, el Canelo Álvarez obtuvo su segunda derrota como boxeador profesional luego de perder con contundencia ante el ruso Dmitry Bivol, por lo que se quedó corto en sus aspiraciones de convertirse en el campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Después de dominar de principio a fin el 2021 con un total de tres contundentes victorias ante rivales distintos entre sí, el nacido en Guadalajara se presentó por primera vez en este año para dejar bastantes dudas luego de salir derrotado frente a un pugilista que arribó al ring con un palmarés de 19-0, 11 de ellas por la vía del cloroformo.

Pese a ello, es preciso mencionar que, si bien la derrota del mexicano es amarga, este cuenta con una serie de triunfos que lo colocan como uno de los mejores de la actualidad gracias a la cantidad de cinturones que ha ganado con apenas 31 años de edad, un hecho que podría motivarlo a salir de su mala racha después de resultar vencido en el T-Mobile de Las Vegas.

Estos son los campeones a los que el Canelo Álvarez derrotó tras caer ante Bivol

Con apenas 31 años de edad, el Canelo Álvarez ha conquistado un total de 16 cinturones mundiales. Y si bien el más reciente lo obtuvo dejó escapar unos minutos cuando cayó ante Dmitry Bivol, en su última batalla sí logró levantar un nuevo campeonato luego de vencer al norteamericano Caleb Plant en suelo estadounidense.

Ser el actual monarca del peso supermedio al ser dueño de los títulos de la AMB, OMB, CMB y FIB no es suficiente, pues ahora el mexicano se revela como el mejor libra por libra de la actualidad y lo anterior se puede reflejar en la lista de los rivales a quienes derrotó y que, en el pasado, eran campeones.

* Título superwelter vacante de la WBC al vencer a Matthew Hatton en marzo del 2011.

* Título superwelter vacante de la WBA al derrotar a Austin Trout en abril del 2013.

* Título vacante de peso superwelter de The Ring al derrotar en esa misma batalla a Trout.

* Cinturón vacante de la WBC de peso mediano al derrotar a Liam Smith en septiembre del 2016.

* Cinturón medio de la WBA al derrotar al kazajo Gennady Golovkin en septiembre del 2018.

* En esa misma fecha logró recuperar el título de peso medio de la WBC, mismo que ostentaba GGG. Además, también logró el título vacante de peso medio de The Ring.

* Cinturón supermedio de la WBA al vencer a Rocky Fielding en diciembre del 2018.

* Campeonato mediano del IBF al vencer a Daniel Jacobs en mayo del 2019.

* Campeonato semicompleto de la WBO al vencer a Sergey Kovalev en noviembre del 2019.

* Campeonato supermediano de The Ring al derrotar a Callum Smith en diciembre del 2019. Además, el Canelo Álvarez también se hizo con el cinturón vacante de peso supermediano del WBC.

* Título supermediano de la WBO al derrotar a Billy Joe Sounders en mayo del 2021.

* Título supermediano de la IBF al vencer a Caleb Plant en noviembre del 2021.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC