Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez aprueba tres peleas y rechaza una para después de Saunders

El multicampeón mexicano habló sobre las peleas que podría realizar luego de pelear ante Billy Joe Saunders, combate que se realizará el próximo sábado 8 de mayo

Canelo Álvarez ya piensa en sus futuros rivales luego de Saunders.Foto: Instagram @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez espera poder sacar un gran resultado en la pelea que tenga el próximo sábado 8 de mayo cuando se enfrente al británico Billy Joe Saunders, donde buscará unificar títulos del peso súper mediano. De conseguir un resultado favorable, el mexicano ya le apunta a algunos posibles rivales.

Canelo enfrentará su desafío más importante desde que retornó a los cuadriláteros luego de su largo tiempo sin combates durante gran parte del 2020. Tras las victorias ante Callum Smith y Avni Yildirim, Billy Joe Saunders se espera como un desafío de mayores dimensiones y con mucho en juego.

Una victoria le permitirá al tapatío estar cada vez más cerca de conquistar todos los cinturones de las 168 libras. Sólo le quedaría un rival por delante, el estadounidense Caleb Plant, actual monarca del título de la Federación Internacional de Boxeo.

"Quiero todos los títulos de la división. Mi primer movimiento es Billy Joe Saunders, por supuesto que necesito ganar, y luego el próximo campeón es Caleb Plant y ese es el objetivo", apuntó Canelo en una charla con Brian Custer para The Last Stand Podcast.

Así, Plant seria el inminente próximo rival de Saúl Álvarez, en caso de salir victorioso ante Saunders. Incluso hay ciertos reportes que aseguran que ya han iniciado las negociaciones para que la pelea se lleve a cabo para noviembre de este año.

Caleb Plant, el inminente próximo rival de Canelo. Foto: Instagram @calebplant

Después de Plant, el camino que tome el Canelo es más que interesante, ya que hay varios rivales que esperan poder tener su oportunidad. Hay dos rivales a los que el mexicano acepta enfrentar, pero no así uno.

"Pelearía con Jermall Charlo. ¿Por qué no dárselo a la gente. Tal vez para mí sea difícil hacer 160 ahora, pero veamos el futuro. Con David Benavídez también sería una gran pelea. Solo quiero hacer peleas que la gente quiera ver", manifestó.

Y agregó que el rival al que no enfrentaría aún es Demetrius Andrade, actual campeón del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo. "No ha peleado con nadie todavía. Ves el récord, pero no ha peleado con nadie. Tengo otros planes", cerró.

Canelo Álvarez se medirá este sábado 8 de mayo ante Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ambos pondrán en disputa los cinturones del peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

HA