Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

La crítica más dura contra Saunders por derrota contra Canelo Álvarez

Después del abandono del británico, un peleador alzó la voz por la forma en que dejó ir el título de la OMB

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en BOX el

La esquina de Billy Joe Saunders tiró la toalla antes de que comenzara el noveno round. El ojo derecho del británico estaba mal, casi cerrado y el pómulo se veía bastante lastimado tras el golpeteo potente de Saúl Álvarez en el octavo episodio. Así se dio la victoria del mexicano para quedarse con el título del Organismo Mundial de Boxeo en la división de los Supermedios. 

Pero pese a la potente pegada y el nocaut técnico con el que ganó el Canelo, hubo quienes criticaron la forma en la que perdió Saunders. 

Ese fue el caso de uno de los prospectos con mayor protección a futuro en la división de los Supermedios, se refirió sobre la forma en que Saunders dejó ir su título del Organismo Mundial de Boxeo.

¿Quién criticó a Saunders?

Edgar Berlanga viene de ganar por medio de la decisión a Demond Nicholson el pasado 24 de abril. Con ese tono ganador, criticó al británico y el abandono que tuvo contra el mexicano, la noche del sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium.

Eso fue malo, incluso si estabas perdiendo la pelea, al menos sal con una explosión. Estás frente a 73.000 personas. Es triste que tuviera que terminar así. Es lo que es", dijo Berlanga al fundador de Little Giant Boxing, Constantino García.

Las palabras del puertorriqueño se dieron probablemente sin saber sobre la lesión que sufrió Saunders, por la cual fue llevado al hospital para ser operado tras la fractura múltiple en el pómulo derecho. Lo anterior fue por recibir un upper del Canelo en el octavo round, el cual no lo dejó salir al noveno. 

No estoy de acuerdo con la manera. Hay chicos y chicas por ahí que salen a pelear con los ojos cerrados por la hinchazón. No lo entiendo, hombre. Es malo para el negocio", concluyó.

Previo a la lesión, Billy Joe Saunders mostró ser un duro escollo para el mexicano, criticado por tener enfrente a rivales a modo. El británico fue otra cosa menos eso, un hueso duro que no podía roer el Canelo sino hasta después del sexto episodio. Al final, el tapatío se quedó con el título de su rival y lo sumo a los otros dos que tenía en su poder: el del CMB y AMB.

Ahora irá por el de la Federación Internacional de Boxeo, en manos de Caleb Plant, en pelea que puede tener lugar en el mes de septiembre. 

FDR