Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

¿Qué se necesita para una pelea Canelo Álvarez vs Jaime Munguía?

Saúl Álvarez no quiere pelear contra sus compatriotas y su objetivo principal es unificar los títulos en las 168 libras

Saúl Álvarez quiere ganar los títulos de la OMB y de la FIB.Instagram: @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Jaime Munguía, considerado como una de las grandes promesas del boxeo, tiene mucho sueños y uno de ellos es enfrentar y derrotar a Saúl Álvarez

A sus 24 años de edad, el originario de Tijuana, Baja California, presume un récord profesional de 35 peleas ganadas, de las cuales 28 fueron por nocaut y 7 por decisión.

El joven mexicano llamó la atención por sus destacadas actuaciones en el peso superwélter y hace no mucho debutó en la categoría del peso medio, solo tiene que subir una división para poder enfrentar al 'mejor libra por libra', que tiene la mayoría de los títulos del peso supermediano.

Jame Munguía derrotó a Gary O'Sullivan en su debut en las 160 libras, después venció a Tureano Johnson y dentro de unas semanas expondrá su invicto ante Maciej Sulęcki.

Instagram: @jaimemunguiaoficial

Saúl Álvarez derrotó de forma contundente a Avni Yildirim, se está preparando para su próxima pelea contra Billy Joe Saunders y su intención es enfrentar este mismo año a Caleb Plant.

El ‘Canelo’ tiene los títulos supermedianos del CMB, de la AMB y de The Ring Magazine, los quiere unificar y para ello tiene que conseguir los cinturones de la OMB y de la FIB.

¿QUÉ SE NECESITA PARA VERLOS ARRIBA DEL RING?

Hay muy pocas posibilidades de que Saúl Álvarez enfrente a Jaime Munguía, pues en varias entrevistas ha dicho que no le gusta pelear contra sus compatriotas, el último en retarlo fue Julio César Chávez Jr.

EG