Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Ryan García RENUNCIA a su próxima pelea contra Javier Fortuna por esta razón

El peleador México-americano se baja de la contienda a celebrarse en el mes de julio contra su simil dominicano

Fuente: Instagram: @kingryanCréditos: Fuente: Instagram: @kingryan
Por
Escrito en BOX el

Después de venirse abajo la pelea contra Manny Pacquiao, el peleador Ryan Gacía veía venir un nuevo reto en su carrera cuando el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una contienda mandatoria entre el californiano y el dominicano Javier Fortuna el próximo mes de julio. Sin embargo, ahora es el propio boxeador de origen mexicano quien se baja de dicha batalla. 

Fue a través de redes sociales donde el King Ryan hizo público que renunció a dicha pelea. El campeón interino de peso Ligero del CMB no especificó la razón por la que se hizo a un lado, pero sí dio a conocer el motivo de forma general. 

Todavía la semana pasada, García estuvo entrenando con el Canelo Team en San Diego, California, pero de un momento a otro todo se canceló. Aún se desconoce si será reprogramada o cuál será el futuro de dicha pelea. 

Es posible que cada peleador tenga que buscar a otros rivales para sus respectivas reapariciones. 

¿Por qué se retiró Ryan García?

En un escueto mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el peleador con sangre mexicana hizo oficial su renuncia a la pelea contra Fortuna.

Sé que esta noticia podría decepcionar a algunos de mis fans, pero estoy anunciado hoy que no podré participar en la pelea que tenía el 9 de julio. En este momento, es importante hacerme cargo de mi salud y bienestar", escribió el peleador. 

Además, se limitó a agradecer a sus doctores y a decirle a sus fans que trabajará a fondo para volver más fuerte, después de superar sus cuestiones de salud. 

He tomado la decisión de tomar un tiempo fuera para enfocarme en convertirme en una versión más fuerte de mí. Espero estar pronto de vuelta y espero hacerlo una vez que me encuentre más saludable. Quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a mis doctores y a mis seguidores”, publicó Ryan.

García consiguió su primer cinturón al vencer a Luke Campbell. El pasado 2 de enero se consagró campeón interino de peso Ligero del CMB. Después de pelear contra Fortuna, en caso de ganar, se esperaba que fuera por quien ganara el pleito entre Devin Haney y Jorge Linares, que se enfrentarán el 29 de mayo por el título Regular del CMB. 

El México-americano es uno de los mejores prospectos de la actualidad, ya convertido en presente. Con 22 años, cuanta con un récord de 21-0, con 18 nocauts. 

FDR