Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Guiño? Canelo Álvarez se encuentra en la mira de la UFC

El púgil tapatío recibió elogios por parte del presidente de Dana White, por calidad arriba del cuadrilátero

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez, hoy en día el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, se encuentra más que listo para su próximo compromiso el 8 de mayo en contra del británico Billy Joe Saunders, por la unificación de títulos en los supermedianos. 

Con los títulos de Campeón del Mundo Súper Mediano AMB, CMB, OMB y The Ring Magazine, ante más de 60 mil espectadores en el AT&T Stadium, para después ir por todos los cetros de la categoría. 

Ante esto el empresario, Dana White, presidente de la empresa de artes marciales mixtas, UFC, destacó lo hecho hasta el momento en los cuadriláteros por el mexicano. 

Durante una entrevista para Los Ángeles Times, señaló al 'Canelo' como el chico malo del boxeo, además de reconocer sus mejoras en defensa, misma que se ha visto en sus últimas peleas en la forma de evadir los golpes del rival. 

"Y sí, si no es el mejor del deporte, es uno de los mejores”, comentó Dana White, sobre Álvarez, campeón del mundo en tres divisiones diferentes, tras haber dejado vacante el título mediano del CMB. 

El CEO de la UFC, también señaló que en la actualidad existe una batalla entre el boxeo y las artes marciales mixtas, por atraer la atención del público, misma que va perdiendo el pugilismo. 

De no ser por el público latinoamericano, que sigue a Saúl 'Canelo' Álvarez, el boxeo se encontraría en una crisis financiera peor de la que ya se encuentra, desde el inicio de la pandemia del virus Covid-19, señaló. 

JV