Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Manny Pacquiao confirmó los dos rivales con los que negocia su regreso

Pacquiao busca volver a los cuadriláteros a los grandes y hay dos rivales que se perfilan para ser su rival proximamente

Manny Pacquiao negocia para su próxima pelea.Foto: Twitter @MannyPacquiaoCréditos: Twitter @MannyPacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao es uno de los boxeadores que todavía no ha visto acción desde que la pandemia del Covid-19 azotó al boxeo mundial. Todo estaba dado para que volviera durante este primer semestre del año ni más ni menos que ante Conor McGregor. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo y ahora negocia con dos boxeadores para su regreso.

Pac-Man no ha podido definir a su próxima rival para su regreso al ring. Con McGregor estaba todo encaminado, pero su derrota a manos de Dustin Poirier y su lesión en el UFC 257 arruinaron los planes del filipino.

Su intención era batallar ante McGregor y, luego, defender su título mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Ante su inactividad. desde la AMB decidieron despojarlo de tal logro y pasar el cinturón a manos del cubano Yordenis Ugás.

Este panorama no hizo más que generar una incertidumbre alrededor de Pacquiao, que empieza a aclararse con recientes declaraciones a ABS-CBN News. "Nos inclinamos hacia Mikey García, pero también estamos hablando con Terence Crawford", aseguró.

Instagram @teammikeygarcia

Con esta frase, Manny Pacquiao vuelve a generar expectativa por su regreso. Mikey García era en un principio su oponente para el año 2020 y estuvo todo arreglado para realizar la pelea, pero la pandemia de Covid-19 arruinó los planes. Tal parece que la oportunidad se reflotó y sería un rival más que atractivo para su regreso.

Por otra parte, aparece Terence Crawford, quien es el actual campeón del peso wélter en la Organización Mundial de Boxeo. Si se concreta esta pelea sería una de las más grandes y esperadas para el año boxístico. 

Instagram @tbudcrawford

¿Cómo está Manny Pacquiao actualmente?

Pacquiao ha estado muy ocupado en este último tiempo cumpliendo con su función como senador de su país donde tuvo que atender las necesidades de la población ante la pandemia de Covid-19. De todas maneras, avisa estar preparado para cualquier rival. "No importa a quién me enfrente, lo importante es que estoy listo", afirmó.

Desde hace algunas semanas, Manny se marchó a Los Ángeles, como tenía previsto, para iniciar un campamento con Freddie Roach aún cuando no hay rival confirmado. Esto se explica en su necesidad de prepararse para cualquier desafío que se le presente. "Nunca nos volvimos complacientes, siempre hemos trabajado continuamente", dijo.

El campeón filipino tuvo su último combate el 20 de julio de 2019 cuando venció a Keith Thurman en decisión dividida para ganar el título wélter de la AMB. Y pese a haber estado alejado del box, asegura que ha estado entrenando. "Hemos jugado al baloncesto además del boxeo. De hecho, justo después de mi pelea con Thurman, no boxeé, pero seguí jugando al baloncesto", reveló.

HA