Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Manny Pacquiao negocia pelea con Terence Crawford y ya hay fecha tentativa

En caso de concretarse, la batalla se puede realizar el próximo verano y se desarrollaría en Abu Dhabi

Fuente: Instagram: @mannypacquiaoCréditos: Instagram @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Paquiaco estaría cerca de concretar una nueva pelea a sus 42 años, pero no de exhibición ni contra un rival de medio pelo, sino con uno de los mejores en la división de los Welter en la actualidad. 

Según revelaron fuentes cercanas al peleador, el filipino quiere firmar dicha pelea para el próximo 5 de junio en Abu Dhabi, como una prueba que lo pondría nuevamente a lo más alto del boxeo, pese a seguir siendo un referente y rival a vencer en el orbe. 

Lo anterior lo dio a conocer Mike Coppinger de The Athletic, donde también reveló al rival: se trata el actual campeón de la división, Terence Crawford. 

El actual monarca sería la mejor prueba en la carrera del Pac-Man después de aquel enfrentamiento contra Floy MAyweather, en un combate tan mediático en el 2015 que rompió los récords de ingresos. 

Aún no hay acuerdo para la pelea, pero Crawford, número tres en la lista libra por libra de The Athletic, aún tiene que enfrentar a un peleador argentino de nivel A. 

Una posible victoria de Pacquiao, representaría volver a la cima del boxeo. Para Carwford, un triunfo ante el filipino sería encumbrarse por ganarle a una leyenda, a sus 33 años de edad. Su mejor triunfo hasta el momento ha sido contra Viktor Postol en 2016, un buen pero no gran boxeador.

Las reuniones se pueden dar en próximos días para resolver detalles y buscar que la pelea tenga lugar en la fecha mencionada en Abu Dhabi, una de las nuevas mecas del boxeo en estos tiempos de pandemia. 

FDR