Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Estos son los negocios que tiene fuera del box y aumentan su fortuna

El boxeador tapatío ha fundado su propia marca de gorras, ropa y ha incursionado en la industria de combustibles con una nueva cadena en México.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez sigue a la espera de su pelea contra Caleb Plant, pactada para el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Los días previos a este combate han sido explosivos para ambos pugilistas, luego de que protagonizaran una riña en su primera conferencia de prensa conjunta.

El tapatío, que derrotó en su más reciente combate a Billy Joe Saunders, se ha caracterizado por ser un peleador ambicioso tanto dentro como fuera del ring. Una serie de negocios ha incrementado su fortuna y lo ha posicionado como uno de los que más ganancias acumula en el último tiempo.

La vida empresarial de Canelo Álvarez

Más allá de los su prestigio como boxeador, 'Canelo' ha fundado su propia marca de gorras, ropa y gasolineras. Estas últimas bajo el lema de 'Canelo Energy'.

A corto plazo, el campeón de los pesos supermedianos espera contar con 100 sucursales a lo largo y ancho del territorio mexicano, en uno de los movimientos más importantes y difíciles en su carrera empresarial, de acuerdo con declaraciones que ofreció en una de sus últimas entrevistas.

“De todo lo que he invertido en bienes raíces, cada tres meses recibo entre cuatro y cinco millones de dólares, tengo para retirarme ahorita sin problemas”, mencionó el Canelo el pasado mes de abril para el programa In Depth with Graham Bensinger.

Del boxeo a las bienes raíces

Además de 'Canelo Energy', otro de los negocios que más dinero ha generado en el patrimonio de Álvarez fuera del ring es el de las bienes raíces, un mercado que le deja alrededor de 5 millones de dólares por trimestre.

El mexicano, como muchos otros boxeadores, ha construido su imperio desde abajo y ahora que se encuentra en la cima de los deportistas mejores pagados del mundo, a la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Otros negocios de 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicano puede presumir también otros dos mercados en los que comienza su ascenso monetario: su nueva empresa para promocionar boxeadores, Canelo Promotions, la cual tuvo su origen luego de la ruptura con Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y la cadena DAZN; y su tienda de ropa Canelo Store.

'Canelo Store' llegó recientemente a Nueva York y ahí es posible encontrar toda la ropa y accesorios que utiliza el campeón tapatío fuera y dentro del ring, y la cual promueve a través de sus redes sociales.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.