Viernes 23 de Febrero 2024
LA FOTO DEL RECUERDO

Canelo Álvarez publica foto INÉDITA para festejar su 16 aniversario en el boxeo

El Canelo está a días de sostener su pelea ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, pero este combate significaría también su pelea número 60 como boxeador profesional

Canelo comparte foto inedita de sus inicios.Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl el Canelo Álvarez esta de fiesta y manteles largos, ya que el tapatío está cumpliendo 16 años como boxeador profesional y a través de sus redes sociales pudo revelar y compartir una foto inédita de sus inicios como pugilista.

Fue en un día como hoy 29 de octubre pero de hace 16 años cuando el Canelo subió por primera vez a un ring para dar inicio a su exitosa carrera como pugilista profesional. El boxeador mexicano está celebrando sus primeras 59 peleas donde cabe señalar que sólo ha perdido una pelea, y fue frente a Floyd Mayweather en el año 2013.

El Canelo pudo compartir su fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram acompañado de un emotivo mensaje; en dicha imagen se puede observar a un Saúl muy pequeño con la mano arriba, la cual ha sido una constante a lo largo de sus 16 años como boxeador profesional. Además se ve rodeado de muchas personas pero sólo uno ha seguido al pie de cañón con él, su entrenador y mejor amigo, Eddy Reynoso, con quien ha ido creciendo hasta la cima en la que se encuentra Saúl el Canelo Álvarez.

Instagram canelo

Esto era lo que decía el Canelo cuando apenas comenzaba su sueño

“Desde ese día me he subido 59 veces al ring, cada vez que lo hago con la misma pasión y entrega. Este próximo 06 de noviembre no será la excepción” escribió el Canelo en la leyenda de la fotografía que subió.

Saúl está con el objetivo bien puesto en poder coronar su aniversario número 16 con una victoria ante Caleb Plant la cual significará su combate 60 como pugilista profesional. El Canelo puede presumir de un récord de 56 peleas ganadas, una derrota y dos empates.

¿Cuáles son las peleas que ha tenido el Canelo contra grandes boxeadores?

Entre todos los nombres de grandes boxeadores a los que se ha medido el Canelo, han figurado pugilistas como: Matthew Hatton con quien pudo imponerse para ganar su primer título Superwélter en el 2011. Shane Mosley también sintió el poder del tapatío, pero la pelea que marcó de por vida al Canelo fue la que sostuvo contra uno de los boxeadores más polémicos, Floyd Mayweather en el 2013, uno de los rivales más difíciles y que además tuvo la mala fortuna de perder ante The Money en el 2013.

Sus peleas ante Gennady Golovkin también forjaron el camino de Saúl Álvarez como boxeador profesional, tras su victoria ante el kazajo, el Canelo ha ganado contra rivales como: Rocky Filding, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim y el más recién, Billy Joe Saunder.

Canelo a días de pelear contra Caleb Plant

El Canelo se encuentra a días de poder llevar  acabo una de las peleas más importantes ante el estadounidense Caleb Plant, este combate tiene en juego el Título Mundial Súper Mediano de la AMB, CMB, FIB y OMB. Si Saúl sale victorioso de este encuentro, se convertirá en el primer mexicano campeón unificado de Latinoamérica.  El combate se llevará a cabo  en el MGM Gran de Las Vegas Nevada el próximo 6 de noviembre. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA