Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya responde a Gennady Golovkin tras amenaza de muerte

El 'Golden Boy' redobló la apuesta para enfrentarse al kazajo y, aunque reconoció su sorpresa al escuchar sus palabras, lo retó a ponerse los guantes.

Óscar de la Hoya reiteró su deseo de enfrentarse ante Gennady Golovkin, pese a la amenaza de muerte..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya y Gennady Golovkin se convirtieron en enemigos públicos. Tras haber manifestado su intención de regresar al cuadrilátero este 2021, el fundador de ‘Golden Boy Promotions’ entró en un fuego cruzado con el kazajo y lo retó a medirse con él en el ring.

¿Sabes lo fácil que sería ‘GGG’ para mí? Siempre destrocé a boxeadores como él”, dijo De la Hoya, en referencia directa a Golovkin. La respuesta del otro lado llegó a los pocos días, con una especie de amenaza de muerte.

“Él puede decir lo que sea, pero déjame ponerlo de esta manera: si tuviera la oportunidad de matar legalmente a una persona en el ring, podría aprovecharla con él”, afirmó ‘GGG’, en una entrevista con la agencia EFE.

Sorprendido, el ‘Golden Boy’ recibió las palabras de Golovkin. Pero descartó esconderse. Reiteró que seguirá empeñado en confirmar la pelea para los próximos meses y advirtió que no será un reto tan sencillo como el que tuvo el kazajo ante Kamil Zseremeta.

No fueron agradables los comentarios de Golovkin. Es un luchador, tiene que proteger su propia imagen. ‘GGG’ sigue siendo un peleador peligroso porque golpea fuerte, pero, vamos, no soy un paseo por el parque como el tipo con el que peleó el otro día. Eso es seguro”, sostuvo, entre risas.

Golovkin dominó por completo al polaco y lo noqueó en el séptimo round, para sumar su defensa número 21 del título de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De la Hoya, sin embargo, quiere probar sus alcances.

AH