Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Mario Cázares arremete contra Canelo Álvarez y se burla de los Chávez

Cázares volvió a desafiar al Canelo y hasta hizo burlas tanto a Chávez padre como al Junior, a quien venció en su última pelea, del viernes pasado

Mario Cázares volvió a desafiar al Canelo Álvarez y se burló de los Chávez.Foto: Instagram @mariocazaresmxCréditos: Instagram @mariocazaresmx
Por
Escrito en BOX el

Mario Cázares está con los ánimos bien en alto luego de derrotar a Julio César Chávez Jr. Su próximo desafío, o al menos el que pretende, tiene nombre: Saúl Canelo Álvarez, a quien supo derrotar en sus etapas como amateur.

En una conferencia de prensa virtual, el "Martes de Café" característico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cázares presumió de su victoria frente a Chávez Jr. en la velada boxística que se realizó el pasado viernes en Tijuana.

En primer lugar, el hombre nacido en Culiacán arremetió nuevamente contra el Canelo Álvarez, a quien ve como un futuro rival y hasta cree que puede darle una paliza. "Voy a agarrar la cubeta y las voy a tirar a la gente como bolo y la gente va a salir corriendo porque no quieren a Canelo. A Canelo no lo quieren", insinuó.

Y también le dejó un recado a Eddy Reynoso, entrenador del Canelo. "Tiene más miedo Eddy Reynoso. Y quiero decirles que en esa pelea contra Canelo le voy a tumbar todas las pecas y van a quedar regadas en el ring y le voy a decir a un conserje que le preste un recogedor y una escoba a Eddy Reynoso para que recoja todas las pecas de la lona", manifestó.

Burlas a los Chávez

Mario Cázares tiene sus argumentos para poder pelear con Saúl Álvarez, ya que en la Olimpiada Nacional de 2004 le ganó como peleador amateur. Además, aseguró que el hecho de que Canelo no pudo noquear a Chávez Jr en 2017 también es un aliciente.

"Estaba peleando contra un Julio César Chávez Junior rehidratado que fácil me sacaba entre 15 y 20 libras de peso y le puse un problemita que no supo resolver. Tengo una variedad de estilos para ejecutar en ese momento y no lo pudo resolver un excampeón del mundo que lleva cerca de 60 peleas, que me sacaba mucha experiencia. Obtuvimos la victoria ante un Julio César Chávez que estaba bien preparado", empezó diciendo.

Y continuó, con mensaje a los Chávez: "Si Canelo lo deshidrató para llegar a las 164 libras y lo dejó como calavera y estaba en total condiciones para obtener la victoria por nocaut y no le hizo ningún daño en los 12 rounds y yo que subí de peso y él rehidratado me sacaba entre 15 y 20 libras, en el sexto round lo noqueamos y fue nocaut técnico. Cosa que no pudo hacer Álvarez. Ahorita Julio César Chávez, hijo y padre, están llorando como lloró el Canelo, la diferencia es que Canelo cuando peleó conmigo lloró nada más arriba del ring y Julio César Chávez padre e hijo están llorando todavía".

Mario Cázares tiene récord invicto de 13 victorias, sin derrotas ni empates. La velada del pasado viernes en Tijuana le sirvió para alzar la mano como un posible contendiente a futuro de rivales de mayor calibre. ¿Canelo aceptará el desafío?

HA