Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Mike Tyson: ¿Cuánto ganará por su pelea contra Roy Jones Jr?

Aunque en el papel se trata de una pelea de exhibición por una causa benéfica, Iron Mike tiene garantizada una fuerte cantidad de dólares

Créditos: Fuente: Twitter @MikeTyson
Por
Escrito en BOX el

Mike Tyson sale del retiro para enfrentar a RoyJones Jr, en una contienda a ocho rounds de dos minutos, sin posibilidad de darse un nocaut, pero con la expectativa de volver a ver a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. 

En un principio se dijo que la pelea será por una causa benéfica, pero de pronto aparecieron los escépticos a poner en tela de juicio el verdadero destino de las ganancias que se recauden por la pelea. 

La nueva idea de sacar del retiro a dos iconos del boxeo para enfrentarlos en un evento que será trasmitido en vivo por el sistema de pago, que también contará con actuaciones musicales, es visto por los aficionados como un intento más de hacer dinero por parte de Tyson, de 54 años.

¿Cuánto cobrarán Tyson y Jones Jr?

El veterano Iron Mike se embolsará la nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares, mientras que Jones Jr. recibirá otros tres.

Toda esta idea ha sido objeto de serias críticas que solo empeoran a medida que se acerca la fecha de la pelea, que tendrá como escenario en el Staples Center, de Los Angeles.

Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero", dijo hace algunos meses Tyson.

Pero el golpe definitivo al poco valor deportivo que generaba el evento llegó después de los últimos anuncios de las reglas, incluida la de que no se permitirá que haya 'nocaut', algo que ha sido considerado por los verdaderos aficionados al boxeo como un auténtico "insulto" y más al tratarse de la categoría reina.

Sin embargo, Mike Tyson genera esa expectativa que lo tiene aún con los reflectores encima y más después de anunciar esta pelea y de sacar a la luz promocionales como el de días pasados, en el que se come la oreja de Jones Jr, diciendo que sabe mejor que la Hollyfield Jr. 

FDR