Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Barby Juárez reconoce derrota ante Cobrita Luna tras fallo del CMB (VIDEO)

La excampeona mexicana felicitó a su rival por haber acreditado una victoria legítima y prometió volver más fuerte en la revancha.

Mariana 'La Barby' Juárez dio carpetazo a su pelea con 'La Cobrita' Luna y empezó su preparación para la revancha..Foto: Instagram @barbyjuarezCréditos: Foto: Instagram @barbyjuarez
Por
Escrito en BOX el

Mariana ‘La Barby’ Juárez necesitó más de tres semanas para reconocer su derrota ante Yulihán ‘La Cobrita’ Luna. Después de varias confrontaciones públicas, la excampeona llevó hasta la última instancia el veredicto de su pelea, tras haber puesto en tela de juicio la forma en la que su rival le arrebató el título gallo del CMB.

El Consejo Mundial de Boxeo falló a favor de ‘La Cobrita’, luego de revisar y no encontrar anomalías en sus guantes, como alegó Juárez después del combate. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, reconoció entonces a Luna como campeona legítima de la división y cerró el expediente, a la espera de una revancha.

Al conocer la resolución, ‘La Barby’ fijó su postura en redes sociales y aceptó la derrota ante ‘Luna’, felicitándola por su pelea y “aclarando que nunca dije que me robaron ni mucho menos. Lo tengo muy claro: perdí la pelea porque no peleé ni tiré golpes”. Además, argumentó su petición de revisar los guantes y reveló haber sufrido una fractura en su nariz.

“Hoy, un doctor me explicó que hice la pelea de 10 rounds con mi nariz fracturada. Muchos peleadores abandonan la pelea, pero yo resistí. De todo esto se aprende. Me voy a levantar, voy a regresar mejor. Soy una mujer que se levanta y que sigue trabajando. Nadie me ha regalado nada. Me lo voy a ganar y van a ver una ‘Barby’ totalmente diferente en la revancha”, dijo.

Con un video de tres minutos, ‘La Barby’ dio carpetazo a su derrota con ‘La Cobrita’ y confirmó la posibilidad de una revancha en los próximos meses, para tratar de recuperar el título gallo del CMB. 

AAH