Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez y Mike Tyson bendicen el box de Teófimo López

El púgil se convirtió en el mejor boxeador del peso ligero tras haber conseguido todos los cinturones de la categoría

El púgil hondureño hizo historia.FUENTE Twitter @trboxeoCréditos: Fuente: Twitter @trboxeo
Por
Escrito en BOX el

La noche del sábado desde el MGM de Las Vegas, el boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, hizo historia a consagrarse campeón absoluto en la división del peso ligero del AMB, CMB, FIB y OMB, tras vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko

Tras 12 episodios sobre el cuadrilátero, López demostró su superioridad, aunque su rival reaccionó en los momentos finales, no fue suficiente y perdió los cinturones, que podrá recuperar si hay una revancha. 

Su actuación se llevó el reconocimiento de otros boxeadores, entre ellos Saúl 'Canelo' Álvarez quien le deseó mucho éxito antes del compromiso.

Por otro lado Mike Tyson e incluso Manny Pacquiao, elogiaron lo hecho por López, aseverando que era un digno campeón del mundo, pero ahora deberá demostrar que puede retenerlos cuando haga su primer defensa. 

"Cada vez que quería lanzar, tenía algo listo para él, al menos algo para lanzar. Entonces, detiene un poco su impulso. Y, además de eso, ha estado de descanso durante 14 meses. Sabía que le tomaría mucho tiempo ponerse al día", comentó López tras la victoria. 

No sólo hizo historia tras ser obtener todos los cinturones de la división, sino también por convertirse en el primer púgil de origen catracho en convertirse en campeón del mundo. 

JV