Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez vuelve a recibir propuesta del mismo rival por el CMB

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, insiste en la realización del enfrentamiento por el título mundial vacante supermediano.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aguarda por la situación legal de Saúl Canelo Álvarez..Foto: @wbcboxeoCréditos: Foto: @wbcboxeo
Por
Escrito en BOX el

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, insistió en la realización del enfrentamiento por el título mundial vacante supermediano entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim, con fecha todavía por confirmarse.

"Este encuentro será una prueba difícil para ambos peleadores, pues aun cuando Avni no llega como el favorito, las habilidades y especialmente el hambre lo hace peligroso”, señaló.

A pesar del conflicto legal de Canelo con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y la cadena DAZN, Sulaimán confió en cerrar la contienda por el título que dejó vacante el mexicoamericano David Benavidez.  Si el caso se resuelve fuera de los tribunales, entonces Álvarez tendrá posibilidades de subir al ring en este 2020.

"Definitivamente, Saúl Canelo Álvarez es la máxima atracción del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subirse al ring, obviamente la pandemia es el principal problema. Ahora está en una situación legal con Golden Boy y DAZN, esperemos que lleguen a un acuerdo amigable y que regrese al ring lo más rápido posible", concluyó.

AAH