Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Copropietario de este equipo de Grandes Ligas quiere comprar al Chelsea de Inglaterra

Roman Abramovich dio a conocer que pondría al Chelsea en venta y un equipo de la MLB ya alzó la mano

Copropietario de este equipo de Grandes Ligas quiere comprar al Chelsea de Inglaterra.Roman Abramovich dio a conocer que pondría al Chelsea en venta y un equipo de la MLB ya alzó la mano Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Luego de que Roman Abramovich confirmara su decisión de vender al Chelsea al mismo tiempo que crecía la presión sobre su propiedad, todo en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania, los posibles compradores no se han hecho esperar, y este copropietario de este equipo de Grandes Ligas quiere adquirir al equipo londinense de Inglaterra.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles, el millonario ruso señaló que la venta no se acelerará y que no pedirá que se pague ningún tipo de préstamo. También añadió que le gustaría abordar la especulación que ha dado en los últimos días en relación con su propiedad (Chelsea).

“Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el equipo, ya que creo que es mejor para el club, aficionados, empleados y patrocinadores del Chelsea.” Declaró Roman  Abramovich.

 

¿Cuál sería el equipo de la MLB que podría comprar al Chelsea?

El equipo de la MLB que podría comprar al Chelsea sería el copropietario de los Dodgers Ángeles, Todd Boehly, quien presentará una oferta formal para adquirir al equipo londinense en los próximos días.

Todd Boehly de la mano con el multimillonario Hansjorg Wysss y al menos otro empresario presentarán una propuesta oficial antes de la fecha límite que es el 15 de marzo, día impuesta por la firma Raine Group, con sede en Nueva York, la cual fue asignada para encargarse de la venta.

Roman Abramovich quien fuera dueño del equipo, anunció su intención de vender al Chelsea el martes por la noche, luego de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por la invasión de Vladímir Putin a Ucrania.

Cabe señalar que el gobierno del Reino Unido ha estado bajo una presión cada vez mayor para congelar los activos de las personas con un alto patrimonio y con carteras en Inglaterra.

Aunque Abramovich siempre negó cualquier vínculo con el régimen de Putin, el diputado laborista Chris Bryant afirmó que un documento filtrado del Ministerio del Interior de 2019, reveló que es una persona de interés.

Estas fuentes comentaron que Abramovich querría al menos 3 mil millones de libras esterlinas para Chelsea, y aunque todavía existe la posibilidad de que pueda ser sancionado y esto podría arruinar una venta. El confundador de Raine Group, Joe Ravitch, insistió en que no existe una urgencia por hacerse con el equipo y completar un trato.

"No vamos a apresurar nada, es muy importante que Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia delante.” Reveló Ravitch a la agencia de noticias Reuters.

 

Un portavoz de Boehly aseguró que las fuentes sugirieron que la oferta inicial del consorcio será similar al nivel en el que el estadounidense estaba interesado cuando estudió la posibilidad de comprar al Chelsea en el 2019.

CA