Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL

MLB: ¿Cuándo empieza la pretemporada de Grandes Ligas y cómo se jugará?

El Opening Day se recorrió al 7 de abril.

MLB.¿Cuándo empieza la pretemporada?Créditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Por fin! Después de casi 100 días de pausa, la MLB llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para terminar con el paro laboral y de esta forma se pudo salvar el calendario de las Grandes Ligas, sin embargo, muchos se preguntan cuándo empieza la pretemporada y aquí te contamos todos los detalles.

La campaña regular comenzará el jueves 7 de abril, solo unos días después del Opening Day original que estaba pactado para el 31 de marzo, pero todos los peloteros deberán reportar con sus equipos en los campamentos de Arizona o Florida a más tardar el domingo 13 de marzo, aunque algunos ya se presentaron desde el viernes para recuperar el tiempo perdido.

“Estoy verdaderamente emocionado de decir que Major League Baseball está de vuelta y que jugaremos 162 partidos (…) quiero empezar ofreciéndoles disculpas a nuestros aficionados, sé que los últimos meses han sido difíciles”, expresó Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Asimismo, el inicio de la pretemporada se tiene previsto para el jueves 17 de marzo, así que habrá pocos días de preparación. 

¿Cómo se jugará la pretemporada de la MLB?

La MLB dio a conocer que las novenas de la Liga del Cactus de Arizona disputarán mínimo 17 partidos en un periodo de tres semanas, es decir, desde el 17 de marzo hasta el 6 de abril, horas antes del inicio de la campaña.

Por otra parte, en la Liga de la Toronja de Florida habrá un calendario por región, de esta forma las franquicias de la Costa Oeste jugarán al menos 18 encuentros en el mismo lapso, mientras que las de la Costa Este tendrán un mínimo de 15 duelos.

Después de que se pactó un nuevo acuerdo, los agentes libres ya pueden negociar con nuevos equipos, aunque el tiempo es el mayor enemigo.

DRM