Domingo 18 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

La última amenaza de la MLB si no se acaba el paro laboral

La MLB tomaría una decisión que afectaría los bolsillos de los beisbolistas y que acortaría la temporada 2022

¿Se acabará el paro laboral?.La MLB y la Asociación de Jugadores no han llegado a un acuerdoCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

La MLB quiere ponerle fin al paro laboral, pues no ha podido llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Béisbol para establecer los términos del contrato colectivo.

Los altos mandos de la Grandes Ligas amenazarían a los peloteros si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero. Por esta situación ya se cancelaron varios juegos de los entrenamientos de primavera.

En el calendario dice que la temporada regular comenzará el 31 de marzo y terminará el 2 de octubre. El Juego de las Estrellas se celebraría el 19 de julio en el Dodger Stadium.

¿Cuál es la amenaza de la MLB para acabar con el paro laboral?

Según, un portavoz de la MLB le dijo a la cadena ESPN que, si no se llega a un acuerdo antes del lunes, acortarían la temporada 2022, cancelando partidos de la Fase Regular.

Hay que recordar que en 2020 también se cancelaron varios juegos por culpa de la pandemia del Covid-19.

Este sería un duro golpe para los jugadores, pues correrían el riesgo de perder más de 20 millones de dólares por cada juego que se cancele. Si esto sucede, solo podrán cobrar su salario de manera proporcional a los encuentros que disputen.

Se supone que cada equipo disputará 162 encuentros, 19 contra cada rival de división, 6 o 7 contra los equipos de otras divisiones de su liga y 20 contra equipos de la división equivalente de la liga contraria.

A lo largo de la historia de la MLB, se han tenido nueve paros laborales, el último se dio en 1994, hace 27 años.

El año pasado, los Atlanta Braves ganaron la Serie Mundial al derrotar 4-2 a los Houston Astros, que buscarán la revancha.

EG