Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB despoja a Atlanta del Juego de Estrellas: ¿Cuál será la nueva sede?

El comisionado Rob Manfred dijo que se cambiará la sede como protesta por la nueva ley electoral en Georgia.

La MLB protesta contra la ley de votaciones en Georgia.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

El Juego de Estrellas y el Draft Colegial de la Major League Baseball de este año ya no se llevarán a cabo en Atlanta como protesta por la nueva ley electoral en Georgia.

Los críticos aseguran que esta nueva medida limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas afroamericanas y latinas.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que tomaron esta decisión luego de que hablaron sobre el tema con los 30 clubes participantes, así como con la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores.

"Durante la última semana, hemos entablado conversaciones serias para escuchar sus opiniones. He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar estos eventos”.

El Draft Colegial se va a llevar a cabo del 11 al 13 de julio de 2021 y en el último día del régimen de transferencias también se llevará a cabo el Juego de Estrellas.

La noticia sigue en desarrollo y se espera que dentro de los próximos días los altos mandos anuncien qué estado albergará estos dos eventos.

Esta sería la tercer ocasión que Atlanta albergaría el Juego de Estrellas de la Major League Baseball, el de 1972 se llevó a cabo en el Atlanta-Fulton County Stadium y el de 2000 en el Turner Field.

Rob Manfred dijo que, aunque se cambiará la sede del partido, se continuará celebrando la memoria del exjugador Hank Aaron, quien falleció el 22 de enero de 2021.