Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías y todos los récords que consiguió en el 2021

El mexicano se convirtió en uno de los mejores peloteros a lo largo de los últimos 365 días

Julio Urías éxitos béisbol norteamericano.Esto es lo que el mexicano obtuvo en la MLBCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías es, sin duda, uno de los beisbolistas mexicanos más importantes en la historia de la MLB. La labor del pitcher de los Dodgers ha sido tan buena a lo largo de este 2021 que, pese a no poder llegar al Clásico de Otoño, individualmente registró uno de los mejores años en su carrera como profesional, situación que se desglosará a lo largo de esta nota.

Después de obtener la Serie Mundial con la escuadra angelina en 2020, Julio Urías logró posicionarse como uno de los mejores lanzadores de la actualidad gracias a la notoria regularidad que tuvo a lo largo de la campaña, la cual lo llevó a estar en la cima de algunos de los registros más importantes para un atleta a nivel individual en el "Rey de los Deportes".

Por tal motivo, y en forma de homenaje hacia el nacido en Culiacán hace 25 años, en El Heraldo Deportes haremos un repaso de los grandes éxitos que Julio Urías conquistó a lo largo de los últimos 365 días.

Los récords de Julio Urías en el 2021

* Triunfos vitales: Durante la temporada regular de este año, Julio Urías tuvo la oportunidad de cerrar esta con un total de 20 triunfos, mismos a los que llegó en la victoria de los Dodgers sobre los Brewers por 8-3, correspondiente al penúltimo juego de la temporada. Aquí, el mexicano lanzó 6.1 entradas y permitió un hit y una carrera a la par de ponchar a siete rivales para finalizar su torneo con 2.96 ERA.

Los 20 triunfos llegaron en un lapso de seis meses, de abril a septiembre del 2021. Dichas victorias se detallan de la siguiente manera: tres en abril, cuatro en mayo, dos en junio, tres en julio, tres en agosto y cinco en septiembre. Estos números lo colocaron, de inmediato, como el tercer máximo ganador en la historia de los lanzadores nacidos en México solo por debajo de Fernando Valenzuela (1986) y Esteban Loaiza (2003), quienes tuvieron 21 victorias.

* Postemporada de ensueño: Julio Urías logró igualar a Madison Bumgarner con la mayor cantidad de victorias en la historia de la postemporada para un lanzador con 25 años o menos. Dicha situación la logró a lo largo de la serie divisional ante los Giants, misma en donde obtuvo su séptimo triunfo en estas instancias.

Este triunfo también le valió para posicionarse en el segundo lugar en la historia de los Dodgers siendo solo superado por Clayton Kershaw, quien sumó 13 triunfos. De igual forma, lo anterior hizo que Julio Urías se convirtiera en el cuarto lanzador mexicano en impulsar una carrera en un juego de postemporada solo por detrás de Fernando Valenzuela, Jaime García y Yovani Gallardo.

* El mejor Hit del mundo: Aunado a los dos puntos anteriores, Julio Urías también se convirtió en el primer pitcher mexicano en remolcar carrera con un hit durante la postemporada, logrando esto a lo largo del 2021. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC