Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

MLB: Atlanta Braves apagan a los Houston Astros en arranque de la Serie Mundial

La visita deja en silencio el Minute Maid Park al imponerse 6-2 en el Juego 1 del Clásico de Otoño que seguirá este martes en el mismo escenario

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Más de uno dirá que Houston tiene un problema, con un inicio de Serie Mundial que terminó con victoria de los Atlanta Braves por 6-2 sobre los Astros, que ante su gente mantuvieron esa racha de no poder ganar el Juego 1 de la serie por el título de las Grandes Ligas. 

Desde la primera entrada los Astros se perdieron en el firmamento sin brillo, pues Atlanta se puso 3-0. Después, para la tercera el encuentro iba ya con 5-0. Adam Duvall y Jorge Soler impulsaron dos carreras, mientras Austin Riley y Freddie Freeman una cada quien para dar forma a las seis con las que los Braves se pusieron en ventaja en el Clásico de Otoño.

Atlanta sufrió la baja del lanzador Charlie Morton, quien salió con fractura de peroné después de recibir el impacto de una rola que le pegó en el montículo.

El segundo capítulo será este martes 27 de octubre con el mexicano José Urquidy abriendo el pitcheo de los Houston Astros. Será la segunda apertura en esta postemporada para el de Mazatlán, aunque en la primera tuvo una mala salida que buscará enmendar en el Juego 2, con la presión de tener buen día para no llevarse el 0-2 en contra a casa de Atlanta.

Soler se convirtió en el primer bateador en conseguir un jonrón en la primera aparición en el plato de una Serie Mundial, después de mandar esa bola por todo el jardín izquierdo para mandarla del otro lado. Así comenzaba mala noche del inicialista Framber Valdez, quien se retiró después de recibir las cinco carreras con las que se impusieron los Braves. 

Después apareció Riley con un imparable hacia el izquierdo para impulsar la carrera de Ozzie Albies, que desde el inicio fue una pesadilla con su velocidad, robando bases y ganando el save en cada intento por sacarlo de la ruta. Ya en la segunda entrada, Soler pego de hit para impulsar la tercera de la noche. 

Vino entonces en el tercer episodio el segundo jonrón de la noche, obra de Duvall, que mandó al mismo lado de la cerca su cuadrangular de dos carreras para sentenciar el ánimo de los Astros, que descontaron con Chas McCormick en la cuarta entrada y Yordan Álvarez en la octava, pero sin elaborar respuesta para evitar la derrota. 

Atlanta sumó una rayita más en el octavo con un elevado que aprovechó Soler para poner la sexta en la pizarra para los Braves.

Fue la quinta derrota al hilo de los Astros de Houston en su casa en duelo de Serie Mundial tras caer en cuatro seguidos en la edición de 2019. Además, nunca han podido ganar el primer partido del Clásico de Otoño: en 2005 lo perdieron contra los Chicago White Sox, en 2017 cayeron contra Dodgers y en 2019 frente a los Washington Nationals. 

Este martes, en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México, tendrá lugar el Juego 2 de la Serie Mundial entre Houston Astros y Atlanta Braves en el Minute Maid Park. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR