Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Murió Hank Aaron, leyenda de la MLB y ex 'Rey del Jonrón'

El histórico bateador que rompió el récord de Babe Ruth, perdió la vida a la edad de 86 años

Twitter @BravesCréditos: Twitter @Braves
Por
Escrito en BEISBOL el

Este viernes la Major League Baseball (MLB) está de luto, luego de darse a conocer el fallecimiento del icónico beisbolista de los Atlanta Braves, conocido como el 'Rey del Jonrón', Hank Aaron.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su deceso, pero debido a su avanzada edad se cree fue por causas naturales, descartando haya sido por Covid-19. 

¿Quién fue Hank Aaron?

Hank nació en 1934 en la ciudad de Alabama, donde jugó en las ligas negras y posteriormente a la edad de 20 años debutó en las Grandes Ligas con los Milwaukee Braves, que después se mudaron a Atlanta. 

Ahí estuvo 23 años y forjó el nombramiento del 'Rey del Jonrón', tras superar el récord de Babe Ruth, con 755 home runs, siendo reconocido como el Hammerin’ Hank, aunque su marca fue rota por Barry Bonds tiempo después.

En 1982 fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de George W. Bush, además de ser nombrado Fideicomisario de Georgia por la Sociedad Histórica de Georgia en 2010. 

También fue reconocido a nivel internacional, al recibir la Orden del Sol Naciente, uno de los honores más grandes en Japón, debido a su labor en la Feria Mundial del Beisbol Infantil. 

Más allá del deporte también se dedicó a combatir el racismo, del cual fue víctima a lo largo de su carrera, incluso llegando a recibir amenazas mientras se acercaba a romper el récord de Babe Ruth.

JV