Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

¿Quién es Pedro Santillán, nuevo mexicano firmado por los Dodgers?

El joven prospecto de los Diablos Rojos del México compartirá su aventura en las Grandes Ligas, al lado de Julio Urías y Víctor González.

Pedro Santillán, con 19 años, formará parte de la novena de los Dodgers..Foto: Twitter @AcademiaAHHCréditos: Foto: Twitter @AcademiaAHH
Por
Escrito en BEISBOL el

El pitcher Pedro Santillán, prospecto de los Diablos Rojos del México, se convirtió este jueves en el tercer mexicano en llegar a Los Angeles Dodgers, actuales campeones de las Grandes Ligas, y compartirá su aventura con dos viejos conocidos de su país: Julio Urías y Víctor González.

Los Diablos informaron en sus redes sociales que Santillán llegó a un acuerdo con los Dodgers, para formar parte de la organización con apenas 19 años de edad. Y que, con la novena angelina, tendrá la presencia de Urías y González, dos de los hombres más destacados en la pasada Serie Mundial de 2020.

Santillán, pitcher originario de Chihuahua, fue reclutado por Víctor Ledesma para la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, donde Miguel Ángel López y Salvador Robles se encargaron de desarrollar su mayor potencial.

Producto de su trabajo y disciplina, el joven mexicano, de 1,95cm de estatura, logró tener una destacada actuación en la Copa Juntos por México, defendiendo al equipo Daniel Fernández como relevista y abridor, y concretando 10 ponches además de una victoria.

Nos enorgullece haber sido parte de su formación y una vez más poder ser testigos de la firma de otro de nuestros prospectos; le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo equipo”, publicaron los Diablos Rojos al confirmar la salida de Santillán, la nueva joya del beisbol de nuestro país.

AH