Lunes 19 de Febrero 2024
BEISBOL

MLB: Debuta en Grandes Ligas el mexicano Alejandro Kirk con los Toronto Blue Jays

El joven de 21 años es catcher y este sábado disputa sus primeros minutos con la escuadra canadiense

El tijuanense se convierte en el mexicano número 136 en jugar en Grandes Ligas.Fuente: Twitter @losazulejosCréditos: Fuente: Twitter @losazulejos
Por
Escrito en BEISBOL el

Alejandor Krik fue bien recibido por su equipo, los Blue Jays de Toronto, en su aventura en Grandes Ligas. El catcher se convirtió en el mexicano número 136 en debutar como pelotero de la MLB. 

Nació en Tijuana, Baja California, hace 21 años. Su primera intervención fue en el encuentro entre Toronto y los Mets de Nueva York. El mexicano subió en sustitución de Danny Jansen.

Kirk se encuentra entre los seis mejores prospectos de la novena candaiense, según MLB.com. Lo anterior debido a su potencia en el plato y aptitud de defensa en su posición. Mide 1.73 metros y pesa 120 kilogramos que le mete potencia a su bateo. 

El tijuanense se une a otros mexicanos que debutaron en esta campaña: Ramón Urías (Padres), Isaac Paredes (Tigers), Jesús Cruz (Cardinals), Luis González (White Sox) y Víctor González (Dodgers).

Además, se une a José Silva y Roberto Osuna en estrenarse como jugador de Grandes Ligas con la franela de los Blue Jays de Toronto.

FDR