Viernes 16 de Febrero 2024
BEISBOL

MLB: Uniformes podrían llevar publicidad en 2021 por primera vez en la historia

La idea es colocar un parche publicitario en las mangas de los jerseys de las 30 organizaciones, así como una calcomanía en los cascos de los bateadores

Playeras de la MLB tendrían publicidad por primera vez en la historia Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Ante la crisis económica que se vive en el deporte en casi todos los países por la pandemia de Covid-19, la MLB podría usar publicidad en las camisetas de sus equipos por primera vez en la historia. 

La mayoría de los dueños estarían de acuerdo con la medida, ya que sus ingresos se vieron disminuidos la temporada pasada, debido a la falta de público en los estadios y la afectación de diversos consumos dentro y fuera del estadio.

De acuerdo con un reporte del periodista Mark J. Burnes de Sports Business Journal, la oficina de Major League Baseball, liderada por el comisionado Rob Manfred, ha enviado una solicitud de propuestas a más de 10 agencias de marketing, solicitando asesoría sobre costos de publicidad en los uniformes de los clubes.

 

 

PUBLICIDAD EN LAS PLAYERAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

 

La idea es colocar un parche publicitario en las mangas de los jerseys de las 30 organizaciones afiliadas a la liga, así como una calcomanía en los cascos de los bateadores. De esta manera, podría ser la primera vez en la historia que el atuendo de los peloteros de Grandes Ligas luzca anuncios de marcas.

Si bien, la publicidad en los uniformes puede ser un negocio bastante redituable para los equipos de MLB, tal como lo es en las diferentes ligas en Estados Unidos, la reputación del comisionado podría tocar fondo debido a esta estrategia, no solo por las decisiones polémicas que ha tomado recientemente, sino porque rompería una tradición que lleva existiendo desde siempre.

Sin embargo, cabe la posibilidad que los propietarios de las franquicias estén involucrados en este plan de incorporar patrocinios a los uniformes ya que según sus argumentos, se vive una dura crisis económica de la cual de la cual les urge salir a como dé lugar.

 

 

 

IY