Miércoles 10 de Julio 2024
ES RECONOCIDO EN LA LIGA MX

Exatlón México: ¿Quién es el papá de Macky González? Pieza clave del Tri en la Copa América del 93

El deporte corre por las venas de Macky González como una de las leyendas del Exatlón México gracias a su papá, quien en la Copa América del 93 fue pieza clave para el Tri

Exatlón México.Macky González presume a su papá, futbolista que fue pieza clave para el Tri en la Copa América 93Créditos: Especial / IG: @macky.mx
Escrito en TENDENCIAS el

Campeona nacional de salto de longitud en 2012 y una de las más queridas leyendas del Exatlón México, Amancay González Franco, mejor conocida por sus participaciones en el reality show de TV Azteca simplemente como Macky González, lleva el deporte en la sangre gracias a su papá, quien fue pieza clave para la Selección Mexicana en su participación histórica en la Copa América 93, además de en varios equipos de la Liga MX que siempre ha fomentado la práctica del deporte en su ahora famosa hija.

Con marca de 6.11 metros y luego de varios eventos, Macky González finalmente no pudo hacer realidad su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, pero sí de poner en alto el nombre de nuestro país en el Exatlón México, donde ha demostrado la garra, determinación, disciplina y coraje que desde niña le fueron enseñados por su papá, clave para la Selección Mexicana en la Copa América 93.

En su paso por Pumas, el papá de Macky la llevó a convivir con Tuca Ferretti y Mejía Barón. IG: @macky.mx

Macky González, orgullosa de su padre

En una sesión de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, Macky González respondió no solo a quién prefiere entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sino también sacó a flote el orgullo que tiene por su papá al responder algunas preguntas y cumplir peticiones de sus seguidores de que le preguntara qué le falta a la Selección Mexicana para ganar, pues fue pieza clave del Tri en la Copa América 93.

Ah, pero eso no es todo, pues cuando dijo que el currículum no importaba en el Exatlón México, pues es un deporte completamente diferente, fue atacada por la judoca Paulina Martínez al indicar que “lo dijo la persona menos indicada. El papá de Macky, ella lo ha dicho, ha sido un deportista super reconocido y la neta también nosotros lo admiramos. Pero ella es deportista, se le dio la oportunidad de llegar y si no llegó fue porque le faltó dar un poco más”.

IG: @macky.mx

El papá de Macky González, ¿quién es y qué hizo?

Ariel González Mezzenasco es el papá de Macky González, futbolista argentino nacionalizado mexicano que llegó a nuestro país en el 2000 al San Luis, fue transferido a los Gallos Blancos de Querétaro en 2001 para ser negociado un año después a los Freseros de Irapuato y poco más tarde a las Águilas del América, con las que jugó en la Copa Libertadores. En 2004 regresó al San Luis hasta 2006 y obtuvo su segundo título de goleo, para en 2006 llegar a Pumas, regresar con los entonces Gladiadores y por diferencias con el cuerpo técnico salir al Veracruz y de vuelta al Irapuato.

Actualmente Ariel González Mezzenasco se desempeña como auxiliar técnico del Talleres de Córdoba argentino, luego de anunciar su retiro como jugador profesional en el Apertura 2013 de la Liga de Ascenso (jugó como semiprofesional del 2016 al 2017 con Nativitas de Salamanca) y ser preparador físico de los Pumas y posteriormente de la Selección Mexicana en la Copa América 93, aquella en la que México debutó y que fue tan importante en la historia del balompié mexicano.