Lunes 24 de Junio 2024
POLÉMICA

Kings League: Juan Guarnizo expone a los jugadores de Peluche Caligari y revela el dinero que pedían

El presidente de Aniquiladores FC destapó los detalles detrás del escándalo en el equipo Peluche Caligari

Juan Guarnizo rompió el silencio.Habló de la polémica en el seno de Peluche CaligariCréditos: IG: @peluchecaligari/captura
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de la Kings League quedó atrás, pero se desató la polémica en las redes sociales después de que Juan Guarnizo expuso a los jugadores de Peluche Caligari por pedir dinero fuera del reglamento para seguir disputando el certamen celebrado en México. El presidente de Aniquiladores FC rompió el silencio y habría confirmado los rumores que involucran a los elementos del conjunto comandado por Werevertumorro y Escorpión Dorado.

Peluche Caligari se convirtió en uno de los equipos queridos de la Kings League Américas y más de un aficionado los veía como candidatos para quedarse con el título del Final Four. El cuadro de los hermanos Montiel superó sin problemas la ronda inicial, sin embargo, se vieron sorprendidos por Limón FC en los octavos de final, con quienes sucumbieron 4-3. Se terminaron por despedir del certamen antes de lo imaginado.

Instagram: @peluchecaligari

Juan Guarnizo ventiló el dinero que pedían los jugadores de Peluche Caligari

Fue en una transmisión en redes sociales donde Juan Guarnizo expuso todos los detalles acerca de lo sucedido en el Mundial de la Kings League, el dirigente de Aniquiladores FC detalló que los jugadores de Pelusa Caligari habrían exigido un bono por haber participado en cada instancia del torneo, desde ronda inicial, octavos, cuartos, semifinal y hasta la final. Eso no es todo, presuntamente pidieron el 80 por ciento del premio económico si ganaban la competencia.

“Exigían un bonus por haberse clasificado al mundial, exigían un bonus si pasaban a octavos, exigían un bonus si pasaban a cuartos, exigían un bonus si pasaban a semifinales y cada bonus les puedo decir que la cantidad de dinero se duplicaba aproximadamente”

El campeón del Mundial de la Kings League se llevó 1 millón de dólares, por lo que el plantel se habría quedado alrededor de 800 mil. El presidente de Aniquiladores FC argumenta los jugadores de Peluche Caligari solicitaron estos bonos de dinero debido a un rumor de que otros equipos de la Kings League Américas sí ofrecían premios económicos a sus jugadores. Este problema fue el que detonó el desmantelamiento del club, quien se quedó sin un solo futbolista.

“Si llegaban a ganar el mundial pedían el 80% del premio para ellos... Los jugadores de Peluche exigieron esto porque les llegó el rumor de que algunos equipos de Kings League Américas sí hacen esto...''

Todos los jugadores de Peluche Caligari quedaron desafiliados de manera voluntaria o descarte, algo que llamó la atención. Los ex futbolistas del equipo fueron sancionados con dos partidos por la Kings League sin importar la camiseta que defiendan. El cuadro encabezado por los hermanos Montiel ahora deberá de buscar futbolistas en el Draft de cara al próximo Split.