Domingo 23 de Junio 2024
TV AZTECA

Exatlón México: ¿Quiénes son las leyendas Rojas del reality que han sido olímpicos?

Estas son todas las leyendas Rojas de Exatlón México que han participado en los Juegos Olímpicos, todo esto en conmemoración por el Día del Olimpismo

¿Quiénes son las leyendas Rojas de Exatlón México que han sido olímpicos?.Exatlón México tiene a los mejores atletas de alto rendimiento y olímpicos Créditos: IG: diegoballezaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

A través de su cuenta oficial de Instagram, el clavadista Diego Balleza pudo postear una foto con una leyenda que decía: “23 de junio día del olimpismo, siempre estaré contento conmigo mismo por lograr lo que muchos pensaban que nunca se iba a poder lograr”, es por ello que aquí te diremos quiénes son las leyendas Rojas de Exatlón México que han sido olímpicos.

Exatlón México reúne a los mejores atletas de todo el país, pero aquí te diremos quiénes son las leyendas Rojas que han participado en alguna edición de los Juegos Olímpicos. Tres participantes que se han ganado el corazón de los fanáticos Rojos son: Daniel Corral, Heliud Pulido y Zudikey Rodríguez.

Es importante señalar que, en el equipo de los Rojos en Exatlón México, siempre está conformado por olímpicos, mientras que los Azules también cuentan con deportistas “amateur”, y por ser el día del olimpismo, aquí te diremos quiénes son las leyendas Rojas que han participado en una justa olímpica.

¿Quiénes son las leyendas Rojas de Exatlón México que han sido olímpicos?

  • Daniel Corral: En enero de 2012 se ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de hacerse una medalla de plata y bronce en la categoría de barras paralelas en el Mundial de Gimnasia, para 2016 pudo sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras terminar en el sexto lugar en el All Round, la cual es su especialidad.
  • Kenia Lechuga es una atleta especializada en remo, y formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  • Romel Pacheco es un clavadista que participó en los Juegos Olímpicos de: Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.
  • Zudikey Rodríguez fue una velocista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
  • Patrik Loliger quien fue conocido como el Thor del reality show es un deportista que practica reno y representó a México en los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008.
  • Lino Muñoz hizo historia al ser el primer mexicano en competir en la disciplina de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Iridia Salazar pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y obtuvo una medalla en la categoría de 57 kilogramos.
  • Jahir Ocampo es un clavadista mexicano que se hizo con el quinto lugar en trampolín de 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2006
  • Tamara Vega es una atleta de alto rendimiento especializada pentatlón y compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
  • Carolina Mendoza es una clavadista que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • Heliud Pulido es un especialista en canotaje que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2026.
IG: danielcorralmx

¿Por qué los atletas Azules de Exatlón México no han estado en unos Juegos Olímpicos? 

Debemos recordar que, en el equipo de Famosos casi siempre está conformado por atletas que han participado en los Juegos Olímpicos así como en Panamericanos, mientras que, los Contendientes están integrados por deportistas de alto rendimiento amateur como el caso de: Macky González, Koke Guerrero, Javi Márquez, Ramiro Garza entre otros.

CA