Lunes 27 de Mayo 2024
RUTA 2024

Elecciones en México 2024: ¿Qué nuevo cargo político buscará Cuauhtémoc Blanco con Morena?

Previo a las Elecciones en México 2024, el exfutbolista del América, Cuauhtémoc Blanco, buscará un nuevo cargo político con Morena, te traemos los detalles.

El nuevo cargo político que buscará Cuauhtémoc Blanco.El exjugador buscará nuevo cargo para las Elecciones en México 2024Créditos: Especial / @cuauhtemoc_b10
Escrito en TENDENCIAS el

Las Elecciones en México 2024 están muy cerca y previo a esto, el exfutbolista e ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, buscará un nuevo cargo político con Morena, a continuación te traemos todos los detalles.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el nuevo cargo político que buscará el ahora gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco con Morena.

El exjugador del América buscará ahora un nuevo cargo en la política previo a las Elecciones en México 2024, tras de su cargo como gobernador de Morelos y con su licencia podría estar al mando de otro ámbito.

IG: @cuauhtemoc_b10

No te pierdas toda la cobertura que El Heraldo de México tendrá sobre las Elecciones en México 2024

El nuevo cargo político de Cuauhtémoc Blanco 

TEPJF confirmó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a una diputación federal por la vía de la representación proporcional por Morena, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó su postulación, con el argumento de que como gobernador de Morelos con licencia aún podría tener a su cargo el mando de la Policía Estatal.

Ante esto el PRD había intentado que se le negara la candidatura, pero en ambas ocasiones no prosperó y por temas de unanimidad, las y los magistrados de la Sala Superior confirmaron que la impugnación del partido es “inoperante, pues no hay condiciones fácticas para la eficacia de sus motivos de agravio”. 

Ante esto, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, buscará un nuevo cargo político con Morena previo a las Elecciones en México 2024 y es el ser diputado federal con este partido político.

IG: @cuauhtemoc_b10

 

Los números de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos

El exjugador del América ahora busca ser diputado federal por Morena, aunque su administración como gobernador de Morelos deja mucho de qué hablar tras las cifras con récord de violencia en el estado y es que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la región pasó de 783 víctimas de homicidio doloso en 2018 a mil 504 en 2023, es decir, casi el doble. Los feminicidios alcanzaron un máximo número de víctimas de 45 frente a las 28 de hace seis años. Las extorsiones crecieron al pasar de 24 víctimas en 2018 a 249 el año pasado.