Martes 21 de Mayo 2024
¡A DISFRUTAR DE ESTE FENÓMENO!

¿Dónde comprar lentes para ver el Eclipse Solar del 8 de abril? Este es el PRECIO en tiendas de México

El Eclipse Solar del domingo 8 de abril será visible en México, por lo que te traemos la información sobre dónde comprar los lentes para verlo y el precio en tiendas.

Mira dónde comprar los lentes para ver el Eclipse Solar.Este es el precio de los lentes para que lo disfrutes el 8 de abril en MéxicoCréditos: Especial / PNGWing / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo 8 de abril habrá un Eclipse Solar que será visible en México y muchas personas ya se están preparando para disfrutarlo, por lo que te traemos la información sobre dónde comprar los lentes para verlo, además de cuál es su precio en tiendas del país. 

Los Eclipses Solares son fenómenos cautivadores que tardan varios años en repetirse en un mismo lugar, por lo que en esta ocasión en México tendrá la oportunidad de disfrutar de este evento en los próximos días. 

Para ver este fenómeno se necesitan lentes especiales que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia y disfrutar del evento, por lo que te traemos los detalles de en dónde comprarlos, además de cuál es su precio en las tiendas de México

Pixabay

¿Qué lentes usar para ver el Eclipse Solar? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica de la UNAM, existen filtros con los que se puede observar el Sol y los Eclipses de manera segura porque tiene la propiedad de filtrar 99.999% de la luz visible y 100% de la luz ultravioleta. 

Este sitio de Geofísica de la UNAM recomienda que las personas verifiquen que los lentes cuenten con la certificación de las normas CE e ISO 12312-2.2015 (E), que garantiza protección adecuada para los ojos y cara. 

“Con ellos puedes observar los eclipses solares mientras estos se encuentran en su fase parcial. No sirven para observar la fase total de los eclipses”, comentaron. 

Pixabay

¿Dónde comprar los lentes para ver el Eclipse Solar y cuál es su precio?

Los lentes con la certificación necesaria para ver el Eclipse Solar se pueden conseguir en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre. De acuerdo con estas plataformas, los precios van desde los 200 pesos hasta los 3 mil 700 pesos. 

Además hay tiendas que también los venden como: Sanborns, LentesEclipse.com, Tienda astronómica Eclipse Visión México y Market Tec, del Tecnológico de Monterrey. También , hay lentes hechos por internos del Reclusorio Oriente que se venden en 88 pesos, se llaman “Hazme Valer” y se pueden conseguir en el Museo del Policía.