Miércoles 3 de Abril 2024
LA CIUDAD DE MÉXICO TAMPOCO SE SALVA

Estos serán los estados más afectados por la segunda ola de calor en México durante abril

Llegó abril y con él la segunda ola de calor, que se espera afecte a varios estados del país con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, muy peligrosos para muchas personas

No te arriesgues. Sigue las recomendaciones.La segunda ola de calor traerá cuatro días de temperaturas extremas en estos 14 estadosCréditos: Especial / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Entre este martes 2 al jueves 4 de abril entrará a México la segunda ola de calor, que traerá consigo temperaturas de hasta 45 grados centígrados a varios estados y que podrían ser muy peligrosos para adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y hasta aquellos que trabajan a cielo descubierto, por lo que te sugerimos seguir estas recomendaciones.

Durante cuatro días consecutivos, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la segunda ola de calor impactará especialmente a 14 estados de la República Mexicana, donde se hacen recomendaciones para las temperaturas que podrían prolongarse hasta mediados de abril y elevarse a niveles peligrosos de 45 grados centígrados.

X: @SGIRPC_CDMX

¿Qué es una ola de calor?

La segunda ola de calor es un  fenómeno meteorológico prolongado que se caracteriza por temperaturas inusualmente altas de hasta 45 grados en estados específicos y que pueden representar un riesgo para la salud de la población, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes, si no se siguen ciertas recomendaciones.

Dichas condiciones climáticas extremas pueden persistir durante varios días o incluso semanas y pueden tener efectos significativos en la salud humana, la agricultura, la vida silvestre y el medio ambiente en general. El SMN prevé que en este 2024 las olas de calor se presenten, la segunda y tercera en abril, la cuarta en mayo y la quinta en junio, por lo que se recomienda permanecer hidratado, siempre en lugares frescos, usar ropa ligera y holgada, de colores claros, así como usar sombreros, gorra y protector solar, además de evitar las actividades al aire libre.

X: @SGIRPC_CDMX

Los 14 estados más afectados por la segunda ola de calor

Según el SMN, en la Ciudad de México se espera que los termómetros registren un aumento en las temperaturas, alcanzando entre los 30 y 35 grados centígrados, aunque sin llegar a los niveles extremos observados en estos otros 14 estados.

Donde se espera que el mercurio indique hasta 40 y 45 grados centígrados son Coahuila, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero y Sinaloa.